Frases de Media vida

Media vida

7 frases de Media vida (Half a life) de V. S. Naipaul, libro de 2001.... Novela sobre las grietas ocultas de nuestra humanidad compartida. Una historia de amores plenos y amores frustrados, de vidas a medias que se viven plácidamente en el corazón de nuestro incansable mundo.

Frases de V. S. Naipaul Libros de V. S. Naipaul

Frases de Media vida V. S. Naipaul

01. Con aquellos amigos de medio pelo ocurría lo mismo que con la ciudad costera. Siempre era una aventura ir en coche a la ciudad, pero al cabo de una hora o así todo perdía interés.

Viejos amigos


02. La vida no tiene un planteamiento claro y un desenlace nítido. La vida siempre continúa. Deberías empezar por el medio y terminar en el medio, y todo debería estar ahí.

Realidad de la vida


03. Apenas podía mirarla a los ojos. Prometían tantas intimidades...

Intimidad


04. Y pensé lo terrible que habría sido si, como fácilmente hubiera podido ocurrir, hubiera muerto sin haber conocido esas profundidades de satisfacción, a esa otra persona que acababa de descubrir dentro de mí. Valía la pena cualquier precio, cualquier consecuencia.

Descubrir


05. Era como moverse muy rápido sin tener unos indicadores fijos con los que hacerse una idea de la posición y la velocidad. Su ignorancia parecía aumentar con cada cosa que leía.

Indicadores


06. En realidad era una idea moral y una forma de autoabsolución, una forma de vivir en la colonia y al mismo tiempo estar fuera de ella. Era una abstracción.

Colonial


07. Entonces comprendió que la libertad por la que había luchado el activista estaba a su disposición....Podía, por así decirlo, escribir su propia revolución. Las posibilidades le daban vértigo. Podía, dentro de lo razonable, rehacerse a sí mismo, su pasado y su linaje.

Vértigo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Media vida" de V. S. Naipaul.

Síguenos