Frases de Matilda

Matilda

27 frases de Matilda de Roald Dahl, libro de 1988.... Historia de una lectora empedernida de tan sólo cinco años, sensible, inteligente y admirada por todos menos por sus mediocres padres. ¿Qué pasará cuando descubra que tiene extraños y maravillosos poderes?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Roald Dahl son: amor por los libros, existencia mediocre, infancia, libros sobre libros, luchar por un sueño, magia, mujer independiente, placer de leer, televisión alienante.

Frases de Roald Dahl

Frases de Matilda Roald Dahl

01. Es repugnante. Estás engañando a gente que confía en ti...

Repugnante


02. Lo que necesitaba era sólo una persona, un adulto inteligente y comprensivo que le ayudara a entender...

Adulto


03. Cuando a uno le atacan, lo único sensato, como Napoleón dijo una vez, es contraatacar.

Ataque


04. El único movimiento de la lectora era el de la mano cada vez que pasaba una página.

Lectura


05. No sé qué leer ahora...Ya he leído todos los libros para niños.

Leer


06. Nunca pude explicarme por qué tardan tanto los niños en crecer. Creo que lo hacen a propósito.

Crecer


07. Por vez primera, tu cerebro tiene que luchar y esforzarse y estar de verdad ocupado, lo que es estupendo.

Luchar


08. No hacer nunca nada a medias si quieres salirte con la tuya. Ser extravagante. Poner toda la carne en el asador.

Dar lo mejor


09. En lo más profundo de ellos se estaba creando una sensación de poder, una sensación de gran fuerza.

Sensación


10. Tienes que ser muy inteligente para encontrarle aplicación a algo que no vale nada...A mí me encantaría poder hacerlo.

Inteligente


11. ¿Qué demonios tiene de malo la televisión? ¡Hemos comprado un precioso televisor de doce pulgadas y ahora vienes pidiendo un libro!

Televisor


12. Una chica debe preocuparse por ser atractiva para conseguir luego un buen marido. La belleza es más importante que los libros.

Marido


13. Su expresión era de profundo disgusto, como si estuviera contemplando la inmundicia que hubiera podido dejar un perro en el suelo.

Disgusto


14. (...) Tiene la misma belleza glacial que un iceberg, pero al contrario de lo que sucede con éste, no tiene nada bajo la superficie.

Belleza


15. Me temo que los hombres no son siempre tan inteligentes como ellos se creen. Ya lo aprenderás cuando seas un poco mayor.

Inteligente


16. Siempre me he dicho que si lo hacía una pequeña calculadora de bolsillo, por qué no iba a poder hacerlo yo.

Cálculo


17. ¿Qué demonios querías hacer, volverte guapo o algo así? ¡Pareces como una abuela a la que se le hubiera ido la mano!

Abuela


18. ¡Si cree usted que un nauseabundo programa de televisión es más importante que el futuro de su hija, no debería ser padre!

Televisión


19. Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso.

Repugnante


20. Nosotros no somos muy aficionados a leer libros...Uno no puede labrarse un futuro sentado sobre el trasero y leyendo libros de cuentos. No tenemos libros en casa.

Trasero


21. (...) Siguió leyendo y eso, por algún motivo, enfureció a su padre. Puede que su enfado aumentara al ver que ella disfrutaba con algo que no estaba a su alcance.

Enfado


22. (...) El que más me ha gustado ha sido el jardín secreto. Es un libro lleno de misterio. El misterio de la habitación tras la puerta cerrada y el misterio del jardín tras el alto muro.

Muro


23. La forma como cuenta las cosas hace que me sienta como si estuviera observando todo lo que pasa...Un buen escritor siempre te hace sentir de esa forma...Y no te preocupes por las cosas que no entiendas. Deja que te envuelvan las palabras, como la música.

Escritor


24. Me ha resultado imposible hablar con nadie de mis problemas. No podía soportar la vergüenza y, en cualquier caso, me falta valor. El valor que pudiera tener me lo quitaron cuando era joven. Pero ahora, de repente, siento un deseo desesperado de contárselo todo a alguien.

Vergüenza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Matilda" de Roald Dahl.

Libros parecidos

Síguenos