Frases de Más fuego, más viento

Más fuego, más viento

12 frases de Más fuego, más viento (Più fuoco più vento) de Susanna Tamaro, libro de 2002.... Libro de Susanna Tamaro.

Frases de Susanna Tamaro

Frases de Más fuego, más viento Susanna Tamaro

01. (...) Quizás ese lugar nos ha atraído como un imán desde el principio. Era allí que teníamos que ir, y es allí donde fuimos a parar casi sin saberlo, sobre las escarpadas pendientes gargánicas de monte Sant-Angelo. Mi madre había oído hablar de ese lugar; En cambio yo no sabía ni que existía. Nunca he sentido simpatía por los ángeles ni por cosas de ese estilo. No obstante debo decir que, al bajar a la cueva, he sentido algo extraño. Algo que se parecía al azoramiento...

Monte


02. No existe la mediocridad, lo gris. Sólo existe nuestro miedo. Miedo de crecer, miedo de abrirse a las emociones. Miedo de descubrir que no hay ninguna jaula alrededor, sino sólo libertad, aire. Y si levantamos apenas la mirada, el espacio infinito del cielo.

Mediocridad


03. Entre el riesgo y el aburrimiento, al final da siempre más seguridad el aburrimiento.

Aburrimiento


04. Tengo, por naturaleza, un temperamento opuesto al del viajero; Y sin embargo, en algún momento de mi vida también yo he sentido un malestar tan fuerte que me obligaba a irme. Yéndome, moviéndome, esperaba que el nudo empezara a deshacerse, dándome la solución.

Temperamento


05. (...) No es él quien actúa sino la acción que fluye a través de él. Que en lugar de insultar, perdona. No se aferra a nada, sino que cede. El alma noble crea desconcierto en torno a sí y éste es su gran e involuntario deber. Ser levadura, polen. Romper lo conocido, hacer crecer lo desconocido.

Noble


06. El antídoto del aburrimiento es la curiosidad. Una mente abierta, siempre en movimiento. Quien sigue el camino del conocimiento, no tropieza nunca con él.

Mente abierta


07. La alimentación buena, la comida que hace que nos sintamos bien, es la que hemos comido de niños y nos ha hecho crecer. Gracias a su memoria, el cuerpo busca siempre esos sabores.

Alimentación


08. Sin constancia, sin dedicación no se logra nada en ningún campo. No se puede estudiar una lengua ni plantar un huerto ni cultivar una amistad ni construir una casa. La perseverancia y la atención no son dones innatos sino un camino que se aprende a recorrer.

Constancia


09. Cada ser humano vive de la riqueza de su propia diversidad. Lo que va bien para uno, puede resultar extremadamente negativo para otro.

Diversidad


10. La verdad es esplendor y no definición. Y su fuerza no es la comprensión, sino la amorosa energía que el espíritu libera.

Amorosa


11. Nuestra sociedad rehúye el esfuerzo como el más horrendo de los espectros. Facilidad e inmediatez son las únicas vías usadas, y los resultados, desgraciadamente, son bien visibles. La que vemos a nuestro alrededor es una sociedad frágil, enferma, indefensa, en profunda decadencia. Una civilización que cede a todas las tentaciones, excepto a la del esfuerzo. Y, sin embargo, el esfuerzo es la esencia misma de nuestra vida y de todas las criaturas. Sin esfuerzo no hay construcción. Sin construcción, no hay sentido.

Decadencia


12. La inquietud es una señal de salud y que, como todas las señales de salud, produce energía. Una energía que puede ser negativa si la dirigimos en contra de nosotros mismos, o positiva si nos impulsa a ir hacia fuera, a abrirnos, a buscar respuestas.

Inquietud

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Más fuego, más viento" de Susanna Tamaro.

Síguenos