Frases de Más allá del bien y del mal

10 frases de Más allá del bien y del mal (Jenseits von gut und böse. Vorspiel einer philosophie der zukunft) de Friedrich Nietzsche, libro de 1886.

También puedes leer todas las frases de Friedrich Nietzsche que tenemos o ver su bibliografía en libros de Friedrich Nietzsche

Frases del libro

Más allá del bien y del mal

01.Toda convicción es una cárcel.

Frases de convicción


02.(...) El filósofo tiene hoy el deber de desconfiar, de mirar maliciosamente de reojo desde todos los abismos de la sospecha.

Frases de incredulidad


03.Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes.

Frases de virtudes


04.Los alemanes inventaron la pólvora -¡todos mis respetos por ello! Pero volvieron a compensado- inventaron la prensa.

Frases de alemanes


05.Todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que a ser malentendido.

Frases de pensador


06.Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

Frases de amor


07.(...) Las intenciones morales (o inmorales) han constituido en toda filosofía el auténtico germen vital del que ha brotado siempre la planta entera.

Frases de germen


08.Lo que se hace por amor acontece siempre mas allá del bien y del mal.

Frases de amor


09.El profundo respeto a la vejez y a la tradición -el derecho entero se basa en ese doble respeto-, la fe y el prejuicio favorables para con los antepasados y desfavorables para con los venideros son típicos de la moral de los poderosos; y cuando, a la inversa, los hombres de las "ideas modernas" creen de modo casi instintivo en el "progreso" y en "el futuro" y tienen cada vez menos respeto a la vejez, eso delata ya suficientemente la procedencia no aristocrática de esas "ideas".

Frases de respeto


10.Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Frases de monstruo

Frases de obras similares

Síguenos