Frases de Más allá del bien y del mal

Más allá del bien y del mal

27 frases de Más allá del bien y del mal (Jenseits von gut und böse. vorspiel einer philosophie der zukunft) de Friedrich Nietzsche, libro de 1886.... Colección de pensamientos morales, siempre iluminados desde una perspectiva contraria y provocadora, donde pasa del símbolo al concepto, de la poesía a la psicología y habla de todo: verdad, moralidad, mentira, vida, muerte.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Friedrich Nietzsche son: búsqueda de conocimiento, el bien y el mal, filosofía moral, límites de la razón, moralidad, muerte, prejuicios, verdad.

Frases de Friedrich Nietzsche Libros de Friedrich Nietzsche

Frases de Más allá del bien y del mal Friedrich Nietzsche

01. Toda convicción es una cárcel.

Convicción


02. Todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que a ser malentendido.

Pensador


03. Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes.

Virtudes


04. Lo que se hace por amor acontece siempre mas allá del bien y del mal.

Amor


05. No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos...

Moral


06. De los sentidos es de donde procede toda credibilidad, toda buena conciencia, toda evidencia de la verdad.

Credibilidad


07. Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

Amor


08. Los alemanes inventaron la pólvora -¡todos mis respetos por ello! Pero volvieron a compensado- inventaron la prensa.

Alemanes


09. Con bastante frecuencia el criminal no está a la altura de su acto: lo empequeñece y calumnia.

Calumnia


10. Debemos separarnos de la vida como Ulises se separó de Náusica, - bendiciéndola más bien que enamorado.

Bien


11. Avergonzarnos de nuestra inmoralidad: un peldaño en la escalera a cuyo final nos avergonzamos también de nuestra moralidad.

Inmoralidad


12. Hay una inocencia en la mentira que es señal de que se cree con buena fe en una cosa.

Mentira


13. (...) El filósofo tiene hoy el deber de desconfiar, de mirar maliciosamente de reojo desde todos los abismos de la sospecha.

Incredulidad


14. Cuanto más abstracta sea la verdad que quieres enseñar, tanto más tienes que atraer hacia ella incluso a los sentidos.

Verdad


15. (...) Las intenciones morales (o inmorales) han constituido en toda filosofía el auténtico germen vital del que ha brotado siempre la planta entera.

Germen


16. Quien no sabe encontrar el camino que lleva a su ideal lleva una vida más frívola y descarada que el hombre sin ideal.

Ideal


17. Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Dentro de ti


18. A quien se siente predestinado a la contemplación y no a la fe, todos los creyentes le resultan demasiado ruidosos e importunos: se defiende de ellos.

Contemplación


19. Las grandes épocas de nuestra vida son aquellas en que nos armamos de valor y rebautizamos el mal que hay en nosotros llamándolo nuestro mejor bien.

Nuestra vida


20. Existe una inocencia de la admiración: la tiene aquel a quien todavía no se le ha ocurrido que también él podría ser admirado alguna vez.

Admiración


21. En todo caso, hablar del espíritu y del bien como lo hizo Platón significaría poner la verdad cabeza abajo y negar el perspectivismo, el cual es condición fundamental de toda vida.

Condición


22. Palabras hermosas, resplandecientes, tintineantes, solemnes son: honestidad, amor a la verdad, amor a la sabiduría, inmolación por el conocimiento, heroísmo del hombre veraz, - hay en ellas algo que hace hincharse a nuestro orgullo.

Heroísmo


23. El peor, el más duradero y peligroso de todos los errores ha sido hasta ahora un error de dogmáticos, a saber, la invención por Platón del espíritu puro y del bien en sí.

Error


24. Yo podría imaginarme una música cuyo más raro encanto consistiría en que no supiese yo nada del bien y del mal y sobre la cual tal vez sólo acá y allá se deslizasen una cierta nostalgia de navegante, algunas sombras doradas y algunas blandas debilidades.

Nostalgia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Más allá del bien y del mal" de Friedrich Nietzsche.

Síguenos