Frases de Margarita, está linda la mar

2 frases de Margarita, está linda la mar de Sergio Ramírez, libro de 1998... Historia de una conspiración... En un café de León (Nicaragua), una tertulia estudia la vida de Rubén Darío y planea un atentado contra Anastasio Somoza, quién visitará la ciudad... ¿Quién es la niña del abanico?

También puedes leer todas las frases de Sergio Ramírez que tenemos.

Frases del libro

Margarita, está linda la mar

01.La vista de ambos se fijó entonces en la valijita de cartón comprimido y chapas herrumbradas donde a duras penas alcanzaba una mudada, camisa y pantalón, un par de chinelas de hule, un rastrillo Guillette, un vasito de loción Mennen a medio usar, un cepillo de dientes de cerdas desvencijadas, un tubo de pasta dentífrica Kolynos, arrugado de tanto apretarlo; y acunado entre los pañuelos, los calcetines y los calzoncillos que hacían un nido cálido, el animalito ñato, pavonado de negro, dormido con respiración sosegada.

Frases de cepillo de dientes


02.Al otro lado de la plaza, parvadas de campesinos desprevenidos huían de la embestida de las motocicletas Harley-Davidson que atronaban bajo el fuego del sol abriendo paso a la caravana que ya se detenía frente a la catedral, mientras los manifestantes seguían bajando de las jaulas de transportar algodón y de los volquetes anaranjados del Ministerio de Fomento y Obras Públicas, recibían de manos de los caporales los cartelones que chorreaban anilina, los enarbolaban o se cubrían con ellos la cabeza, detrás de sus pasos las mujeres, los críos prendidos de sus pechos magros y de la mano los grandecitos, e iban a perderse entre los demás comarcanos igualmente desorientados y la gente llegada a pie de los barrios con sus gorras rojas, y marchantas nalgonas, fresqueras ensombreradas, barrenderos municipales de zapatones, maestras de escuela bajo sus sombrillas, reclutas rapados, empleados públicos de corbatas lánguidas.

Frases de plaza

Frases de obras similares