Frases de Manifiesto del Partido Comunista

Manifiesto del Partido Comunista

30 frases de Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der kommunistischen partei) de Karl Marx, libro de 1848.... Manifiesto redactado por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX y parte fundamental de la historia del movimiento obrero.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Karl Marx son: burguesía, capitalismo, conciencia de clase, lucha por el poder, manifiesto, movimiento obrero, opresores, oprimidos, partido comunista, propiedad privada, sociedad capitalista.

Frases de Karl Marx

Frases de Manifiesto del Partido Comunista Karl Marx

01. Los proletarios tienen que destruir la propiedad privada.

Propiedad privada


02. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.

Lucha


03. El capital no es, pues, un patrimonio personal, sino una potencia social.

Capital


04. El proletario se convierte en un simple apéndice de la máquina.

Máquinas


05. Las ideas imperantes en una época han sido siempre las ideas propias de la clase imperante.

Clase


06. Para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.

Capitalismo


07. La burguesía somete el campo al imperio de la ciudad.

Campo


08. La burguesía prepara crisis más extensas y más violentas y reduce los medios para prevenirlas.

Burguesía


09. En la sociedad burguesa se reserva al capital toda personalidad e iniciativa; el individuo trabajador carece de iniciativa y personalidad.

Iniciativa


10. El poder estatal moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa.

Moderno


11. Todo lo que el obrero asalariado adquiere con su trabajo es, pues, lo que estrictamente necesita para seguir viviendo y trabajando.

Obrero


12. Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.

Esclavitud


13. La historia de las ideas es una prueba palmaria de cómo cambia y se transforma la producción espiritual con la material.

Producción


14. Los comunistas son, pues, prácticamente, la parte más decidida, el acicate siempre en tensión de todos los partidos obreros del mundo.

Comunista


15. La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita.

Consumo


16. En la sociedad comunista, el trabajo acumulado no es más que un medio para ampliar, enriquecer y hacer más fácil la vida de los trabajadores.

Comunista


17. Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición del régimen de propiedad de la burguesía.

Propiedad privada


18. Hoy, toda la sociedad tiende a separarse, cada vez más abiertamente, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases antagónicas: la burguesía y el proletariado.

Proletariado


19. La necesidad de encontrar mercados espolea a la burguesía de una punta o otra del planeta. Por todas partes anida, en todas partes construye, por doquier establece relaciones.

Mercado


20. A los comunistas se nos reprocha también que queramos abolir la patria, la nacionalidad. Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen.

Nacionalidad


21. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida.

Lucha


22. Los verdaderos sistemas socialistas y comunistas, los sistemas de Saint-Simon, de Fourier, de Owen, etc. , brotan en la primera fase embrionaria de las luchas entre el proletariado y la burguesía.

Socialista


23. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

Comunista


24. La burguesía no puede existir si no es revolucionando incesantemente los instrumentos de la producción, que tanto vale decir el sistema todo de la producción, y con él todo el régimen social.

Burguesía

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Manifiesto del Partido Comunista" de Karl Marx.

Síguenos