Frases de Malone muere

Malone muere

6 frases de Malone muere (Malone meurt) de Samuel Beckett, libro de 1951.... En un universo en el que no cabe adivinar las tendencias ni descubrir el sentido no hay pecado, pero tampoco salvación: sólo queda la desesperación cósmica, el horror frente a la existencia, la imposibilidad de superar la soledad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Samuel Beckett son: asesino en serie, aventuras amorosas, demencia, desesperación, enajenación, existencia mediocre, falta de libertad, muerte, soledad, vejez.

Frases de Samuel Beckett Libros de Samuel Beckett

Frases de Malone muere Samuel Beckett

01. Nada es más real que nada.

Nada


02. Me interrumpo para señalar que me siento extraordinariamente bien. Quizá sea el delirio.

Delirio


03. (...) Y si alguna vez me callo es que ya no habrá nada que decir, aunque no se haya dicho todo, aunque no se haya dicho nada.

Dicho


04. Los ojos consumidos por las injusticias se entretienen abyectos en todo aquello por cuanto han rogado durante mucho tiempo, en el último, el verdadero ruego al fin, el que nada pide.

Fin


05. A los perros viejos les llega la hora en que al oír el silbido del dueño que parte al amanecer, con el bastón en la mano, ya no pueden abalanzarse tras él.

Oír


06. Pensemos en las horas en que, abrazados, en la oscuridad, nuestros corazones entristeciéndose al unísono, escuchamos decir al viento lo que es estar fuera, por la noche, en invierno, y lo que es haber sido lo que nosotros hemos sido, y naufraguemos juntos en una desgracia sin nombre, apretujándonos.

Desgracia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Malone muere" de Samuel Beckett.

Libros parecidos

Síguenos