Frases de Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest


Enfrentado a un aumento de la altitud, el cuerpo humano reacciona de diversas maneras.

Frases de cuerpo humano


Puedes encontrar un montón de explicaciones, pero en el fondo siempre hay un error humano.

Frases de equivocación


La cultura montañera se caracterizaba por una competencia feroz y un machismo sin ambages, pero la mayoría de los escaladores sólo querían impresionarse los unos a los otros.

Frases de escaladores


(...) El Everest ya no era sólo una montaña, sino también una mercancía...

Frases de monte everest


(...) Fuimos obligados a tomar decisiones críticas bajo los efectos de la hipoxia. Es imprescindible tener presente que a 8800 metros de altitud es casi imposible pensar con lucidez.

Frases de lucidez


El Everest siempre ha sido un imán para chalados, románticos irredentos, buscadores de publicidad o gente con un sentido de la realidad un tanto dudoso.

Frases de monte everest


Mi avidez por escalar había quedado menguada por una serie de pequeñas satisfacciones que, en conjunto, sumaban algo parecido a la felicidad.

Frases de escalar


Su fuerza de voluntad era inmensa. No importaba el daño que hubiera sufrido, él hacía caso omiso y seguía adelante.

Frases de fuerza de voluntad


El mero hecho de estar en el campamento base era para mí todo un récord de altitud.

Frases de campamento


Por encima de los 8000 metros, la línea que separa el entusiasmo de la temeridad es fatalmente delgada. De ahí que las laderas del Everest estén pobladas de cadáveres.

Frases de monte everest


Resultaba estimulante rozar el enigma de la mortalidad, atisbar en sus fronteras prohibidas. Escalar era algo estupendo, a mi modo de ver, y no pese a sus peligros intrínsecos, sino precisamente por ellos.

Frases de escalar


Escalar daba asimismo un sentido de clan. Ser escalador significaba formar parte de una sociedad rabiosamente idealista e independiente, que pasaba inadvertida y era del todo ajena a la corrupción del mundo en general.

Frases de escaladores

Obras relacionadas

Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest

Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest (1997), Jon Krakauer
  • Libro, 1997
  • Original: Into thin air
  • Frases de Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest: El autor viajó al Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, el descenso fue mortal para muchos. Su experiencia.
  • Libro esencial

Autor

Jon Krakauer (1954): Escritor, periodista, editor y montañista estadounidense, autor de "Sueños del Eiger" (1992) "Hacia rutas salvajes (1996) "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) y "Donde los hombres alcanzan toda gloria" (2009).


Palabras clave

Autobiografía Vida silvestre Aventura Alpinismo Supervivencia Himalaya Montañas Basado en hechos reales Muerte por accidente Crítica del consumismo Exploración Tragedia Monte Everest

Síguenos en