Frases de Luna de lobos

Luna de lobos

6 frases de Luna de lobos de Julio Llamazares, libro de 1985.... Tres soldados republicanos huyen de las represalias del frente victorioso que ha ocupado su tierra. Testimonio de la dura resistencia de los maquis en los montes del Norte.

Frases de Julio Llamazares Libros de Julio Llamazares

Frases de Luna de lobos Julio Llamazares

01. Sólo oigo el rumor negro y frío del tren que me arrastra. Sólo hay nieve dentro y fuera de mis ojos.

Nieve


02. Dos días y dos noches duró la tormenta. Dos días y dos noches huyendo por los montes.

Tormenta


03. Solo los perros y la luna están despiertos...

Luna


04. Allí cazan lobos todavía como los hombres primitivos: acorralándoles. Tocan un cuerno cuando le ven y todos, hombres, mujeres y niños, acuden a participar en la batida. Yo lo vi una vez. Nadie puede llevar armas, sólo palos y latas. La estrategia consiste en acechar al lobo y empujarle poco a poco hasta un barranco en cuyo extremo está lo que llaman el chorco: una fosa profunda y oculta con ramas. Cuando el lobo, al fin, ha entrado en el barranco, los hombres comienzan a correr detrás de él dando gritos y agitando los palos y las mujeres y los niños salen detrás de los árboles haciendo un gran estruendo con las latas. El lobo huye, asustado, hacia delante y cae en la trampa. Le cogen vivo y, durante varios días, le llevan por los pueblos para que la gente le insulte y le escupa antes de matarlo...

Trampa


05. Mira Ángel. Mira la luna: es el sol de los muertos.

Luna


06. De regreso a la cueva, rayando casi el alba, el silencio me sale a recibir hasta la entrada. (...) Hoy es mi mejor aliado en esta larga lucha contra la muerte. Y, como un perro, me sale a recibir.

Sobreviviente

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Luna de lobos" de Julio Llamazares.

Síguenos