Frases de Luna de lobos


Sólo oigo el rumor negro y frío del tren que me arrastra. Sólo hay nieve dentro y fuera de mis ojos.

Frases de nieve


Dos días y dos noches duró la tormenta. Dos días y dos noches huyendo por los montes.

Frases de tormenta


Solo los perros y la luna están despiertos...

Frases de luna


Allí cazan lobos todavía como los hombres primitivos: acorralándoles. Tocan un cuerno cuando le ven y todos, hombres, mujeres y niños, acuden a participar en la batida. Yo lo vi una vez. Nadie puede llevar armas, sólo palos y latas. La estrategia consiste en acechar al lobo y empujarle poco a poco hasta un barranco en cuyo extremo está lo que llaman el chorco: una fosa profunda y oculta con ramas. Cuando el lobo, al fin, ha entrado en el barranco, los hombres comienzan a correr detrás de él dando gritos y agitando los palos y las mujeres y los niños salen detrás de los árboles haciendo un gran estruendo con las latas. El lobo huye, asustado, hacia delante y cae en la trampa. Le cogen vivo y, durante varios días, le llevan por los pueblos para que la gente le insulte y le escupa antes de matarlo...

Frases de trampa


Mira Ángel. Mira la luna: es el sol de los muertos.

Frases de luna


De regreso a la cueva, rayando casi el alba, el silencio me sale a recibir hasta la entrada. (...) Hoy es mi mejor aliado en esta larga lucha contra la muerte. Y, como un perro, me sale a recibir.

Frases de sobreviviente

Obras relacionadas

Luna de lobos

Luna de lobos (1985), Julio Llamazares
  • Libro, 1985
  • Frases de Luna de lobos: Tres soldados republicanos huyen de las represalias del frente victorioso que ha ocupado su tierra. Testimonio de la dura resistencia de los maquis en los montes del Norte.
  • Libro esencial

Autor

Julio Llamazares (1955): Escritor, novelista, poeta, ensayista, guionista y periodista español, autor de "Memoria de la nieve" (1982), "Luna de lobos" (1985), "La lluvia amarilla" (1988), "El río del olvido" (1990) y "Las lágrimas de San Lorenzo" (2013).


Síguenos en