Frases de Lugares oscuros

Lugares oscuros

19 frases de Lugares oscuros (Dark places) de Gillian Flynn, libro de 2009.... Tras veinticinco años de lo que los medios llamaron "la masacre de la granja de Kinnakee", el Kill Club, una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres, busca a la única sobreviviente y descubre algo aterrador.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gillian Flynn son: asesinato múltiple, crímenes, horror, maldad, masacre, pobreza, satanismo, secreto de su pasado, sociedades secretas.

Frases de Gillian Flynn Libros de Gillian Flynn

Frases de Lugares oscuros Gillian Flynn

01. ¿Realmente era tan fácil desconcertarme? ¿Era tan débil?

Débil


02. Debería escuchar a mi instinto y luego hacer lo contrario.

Instinto


03. Las personas prestan atención a las cosas durante poco tiempo.

Atención


04. Con dulces y frutos secos todos tendríamos una muy Feliz Navidad.

Navidad


05. Albergo la maldad en mi interior, tan real como un órgano más.

Maldad


06. Pinta un cuadro de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos.

Alma en pena


07. La verdad es que parecía una iglesia. O tal vez un velatorio...

Iglesia


08. No se desanime, cada relación que tenemos es un fracaso, hasta encontrar la correcta.

Relación


09. El tiempo me devolvía la masacre de mi familia, y allí estaba yo, esperándola.

Cicatrices


10. Odio a la gente que empieza las conversaciones con obviedades. ¿Qué se supone que hay que decir? "Sí, hoy hace mucho calor. Ya lo creo".

Conversación


11. El modo de hablar de aquel hombre le recordaba al de los vendedores de coches: tienes que comprarlo ahora, este modelo y a este precio.

Vendedor


12. Tienes que elegir un bando. Puedes pasarte el resto de la vida tratando de imaginarte lo que pasó, tratando de razonar O puedes confiar en ti misma.

Confiar


13. Necesitaría un abogado. No tenían dinero para un abogado. Le asignarían a algún funcionario desencantado. Perderían. Lo mandarían a la cárcel.

Funcionario


14. Y mis padres me decían, muy serios: "Está bien decir la verdad. Decir la verdad está bien". Y entonces contabas la mentira que para ellos era la verdad.

Mentira


15. Entonces vi un folleto azul fotocopiado con una foto mía en una de las esquinas: "¡Un Día Malo! La masacre de la granja de Kinnakee, Kansas: ¡Disección del caso y una invitada muy, muy especial!"

Caso


16. Las sábanas olían a humedad y mi cuerpo las había vuelto grises. Me pregunté cuánto tiempo hacía que no las cambiaba y luego me pregunté cada cuánto tiempo se suponía que había que cambiarlas.

Sábana


17. (...) Cosa que había empezado a hacer desde que vi una película que dieron por televisión: un thriller en el que sale Glenn Close, que acaba de acostarse con alguien y está cambiando las sábanas, ya no recuerdo el resto, porque todo lo que pensé fue: Vaya, supongo que la gente cambia las sábanas después del sexo.

Acostarse


18. Albergo maldad en mi interior, tan real como un órgano más. Rájame la barriga y resbalará fuera, carnosa y oscura, y caerá al suelo para que puedas pisotearla. Nunca fui una niña buena, y me he vuelto peor después de los asesinatos. No fui una niña adorable, y con el tiempo me he convertido en una adulta profundamente desagradable. Pinta un cuadro de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos.

Amargura


19. Él no quería sentir la carne abriéndose bajo sus golpes, no porque estuviera mal, sino porque podría gustarle, como la hierba, cuando dio la primera calada a un canuto y supo que nunca dejaría de fumar. Como si el humo hubiera encontrado dentro de su cuerpo un lugar hecho especialmente para el humo y se hubiera acurrucado en él. Y también podía tener un lugar para aquello. La sensación de matar podía tener un agujero vacío esperando a ser llenado.

Matar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lugares oscuros" de Gillian Flynn.

Libros parecidos

Síguenos