Frases de Los viajes de Gulliver


La razón sola es suficiente para gobernarse una criatura racional.

Frases de criatura


Sin duda están en lo cierto los filósofos cuando nos dicen que nada es grande ni pequeño sino por comparación.

Frases de grande


Supera en estatura el espesor de una uña mía a todos los de su corte, y sólo eso es suficiente para inspirar temor a los presentes.

Frases de temor


Nadie puede desobedecer a la razón sin renunciar al derecho a ser una criatura racional.

Frases de racional


Una esposa debe ser siempre una compañera sensata y agradable, porque no siempre será joven.

Frases de esposa


Un temporal empuja a una tripulación pirata no saben adonde; Finalmente un grumete descubre tierra desde la gavia; Bajan a tierra a robar y a saquear; Encuentran gente inofensiva, y son acogidos con amabilidad; Ponen nuevo nombre a este país; Toman posesión formal de él en nombre de su rey; Erigen una tabla carcomida o una piedra a modo de monumento; Matan a dos o tres docenas de nativos, se llevan a una pareja como muestra, regresan a casa, y obtienen el perdón. Y comienza aquí un nuevo dominio, adquirido con un título por derecho divino. Se envían barcos a la primera ocasión; Los nativos son expulsados o exterminados; Sus príncipes, torturados, revelan dónde tienen oro; Se concede licencia para todos los actos de inhumanidad y lujuria, la tierra rezuma sangre de sus habitantes; Y esa execrable tripulación de carniceros embarcada en tan piadosa expedición es una colonia moderna que se envía a convertir y civilizar a un pueblo bárbaro e idólatra.

Frases de pirata

Obras relacionadas

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver (1726), Jonathan Swift
  • Libro, 1726
  • Original: Gulliver's travels
  • Frases de Los viajes de Gulliver: Sátira en prosa sobre la naturaleza humana, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida.
  • Libro esencial

Autor

Jonathan Swift (1667-1745): Escritor satírico y político irlandés, autor de "Cuento de una barrica" (1704), "Cartas de Drapier" (1725), "Los viajes de Gulliver" (1726) y "Una modesta proposición" (1729).


Palabras clave

Hipocresía Viaje Esencia del ser humano Supervivencia Sátira Gigantes Naufragio Corrupción política

Síguenos en