Frases de Los viajes de Gulliver


18 frases de Los viajes de Gulliver (Gulliver's travels), libro de 1726.

01.¡Cuántas personas inocentes y excelentes habían sido condenadas a muerte o desterradas por la presión de grandes ministros sobre jueces corrompidos y la maldad de las facciones!

Frases de pena de muerte


02.(...) Y a punto estuvo de acabar con mi vida. Tan poco peso tienen los más grandes servicios a los príncipes cuando se ponen en la balanza frente a una negativa a satisfacer sus pasiones.

Frases de príncipe


03.Me vi obligado a recurrir a multitud de circunloquios para trasladar a mi amo la idea correcta de lo que quería decir; Porque su lengua no abunda en variedad de palabras, al ser sus necesidades y sus pasiones menos numerosas que las nuestras.

Frases de traducción


04.Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego...

Frases de intolerancia


05.Se quedó totalmente asombrado ante la relación histórica que le hice de nuestros asuntos durante el siglo último, y afirmó que eran sólo un montón de conspiraciones, rebeliones, homicidios, matanzas, revoluciones, destierros, efectos mucho peores que los que la avaricia, la bandería, la hipocresía, la perfidia, la crueldad, la rabia, la locura, el odio, la envidia, la lujuria, la malicia o la ambición podían producir.

Frases de matanzas


06.Nos resulta fácil, a quienes viajamos a países remotos que rara vez visitan los ingleses u otros europeos, describir animales maravillosos, sean marinos o terrestres. Sin embargo, el principal objeto del viajero ha de ser hacer a los hombres más sabios y mejores, y perfeccionar sus espíritus con malos y buenos ejemplos de lo que relatan acerca de lugares extraños.

Frases de viajero


07.La ingratitud es entre ellos delito capital, como leemos que lo ha sido en otros países; porque razonan que cualquiera que corresponde mal a su benefactor, por necesidad ha de ser enemigo común del resto de la humanidad, de la que no ha recibido ninguna obligación; y por tanto tal hombre no merece vivir.

Frases de ingratitud


08.(...) Quien podía sacar dos espigas de trigo o dos hojas de hierba de un trozo de suelo que hasta el momento había dado sólo una, merecía más del género humano, y hacía más esencial servicio a su país, que toda la raza de políticos juntos.

Frases de trigo


09.Pasaba las horas libres leyendo a los mejores autores antiguos y modernos, porque siempre estaba provisto de buena cantidad de libros, y, cuando bajaba a tierra, observando las costumbres y carácter de la gente, así como aprendiendo su lengua, para lo que tenía gran facilidad por la solidez de memoria.

Frases de idioma


10.Los jueces son personas designadas para dirimir disputas sobre la propiedad, así como los procesos penales, y sacadas de entre los abogados más hábiles que se han vuelto viejos o perezosos; Y como toda la vida han estado predispuestos contra la verdad y la equidad, tienen tan fatal necesidad de favorecer el fraude, el perjurio y la opresión que sé de varios que han rechazado un cuantioso soborno de la parte justa, antes que perjudicar la facultad haciendo algo no conforme con su naturaleza y su oficio.

Frases de juez


11.Cuando aún me hallaba a cierta distancia de los piratas, descubrí con el catalejo de bolsillo, al sureste, varias islas. Así que desplegué la vela, ya que el viento era favorable, con el propósito de ganar la más cercana de esas islas, cosa que conseguí en unas tres horas. Era totalmente rocosa, aunque encontré muchos huevos de aves; Y haciendo chispa, encendí una fogata con algas secas, con la que cocí los huevos. No cené nada más, decidido a alargar las provisiones lo más posible. Pasé la noche al cobijo de una roca, extendiendo un poco de brezo debajo de mí, y dormí bastante bien.

Frases de isla


12.De la faltriquera derecha colgaba una gran cadena de plata, con un prodigioso ingenio en el fondo. Le hemos ordenado que sacara lo que hubiese en el extremo de dicha cadena; y hemos visto que tenía forma de un globo, mitad de plata y mitad de una especie de metal transparente; por el lado transparente hemos visto unos signos extraños, escritos de manera circular, y hemos pensado que se podían tocar, hasta que descubrimos que nuestros dedos chocaban con la materia transparente. Nos ha acercado este ingenio al oído, y hace un ruido incesante, como el de un molino de agua: Y suponemos que se trata de algún animal desconocido, o el dios que él adora; aunque nos inclinamos por la segunda hipótesis, porque nos ha asegurado (si le hemos comprendido bien, porque se expresa muy imperfectamente) que rara vez hace nada sin consultarlo. Lo llama su oráculo, y dice que señala el tiempo para cada acción de su vida.

Frases de reloj


13.La razón sola es suficiente para gobernarse una criatura racional.

Frases de criatura


14.Sin duda están en lo cierto los filósofos cuando nos dicen que nada es grande ni pequeño sino por comparación.

Frases de grande


15.Supera en estatura el espesor de una uña mía a todos los de su corte, y sólo eso es suficiente para inspirar temor a los presentes.

Frases de temor


16.Nadie puede desobedecer a la razón sin renunciar al derecho a ser una criatura racional.

Frases de racional


17.Una esposa debe ser siempre una compañera sensata y agradable, porque no siempre será joven.

Frases de esposa


18.Un temporal empuja a una tripulación pirata no saben adonde; Finalmente un grumete descubre tierra desde la gavia; Bajan a tierra a robar y a saquear; Encuentran gente inofensiva, y son acogidos con amabilidad; Ponen nuevo nombre a este país; Toman posesión formal de él en nombre de su rey; Erigen una tabla carcomida o una piedra a modo de monumento; Matan a dos o tres docenas de nativos, se llevan a una pareja como muestra, regresan a casa, y obtienen el perdón. Y comienza aquí un nuevo dominio, adquirido con un título por derecho divino. Se envían barcos a la primera ocasión; Los nativos son expulsados o exterminados; Sus príncipes, torturados, revelan dónde tienen oro; Se concede licencia para todos los actos de inhumanidad y lujuria, la tierra rezuma sangre de sus habitantes; Y esa execrable tripulación de carniceros embarcada en tan piadosa expedición es una colonia moderna que se envía a convertir y civilizar a un pueblo bárbaro e idólatra.

Frases de pirata

Obras relacionadas

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver (1726), Jonathan Swift
  • Libro, 1726
  • Sátira en prosa sobre la naturaleza humana, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida
  • Libro esencial

Autor

Jonathan Swift (1667-1745): Escritor satírico y político irlandés, autor de "Cuento de una barrica" (1704), "Cartas de Drapier" (1725), "Los viajes de Gulliver" (1726) y "Una modesta proposición" (1729).


Palabras clave

Hipocresía Viaje Esencia del ser humano Supervivencia Sátira Gigantes Naufragio Corrupción política

Síguenos en