Frases de Los versos satánicos


La paranoia es requisito para la supervivencia del exiliado.

Frases de paranoia


Las grandes caídas cambian a la gente.

Frases de caída


Con la muerte llega la sinceridad.

Frases de sinceridad


Los paraísos artificiales acaban en infiernos naturales.

Frases de paraíso


El mal puede no estar tan debajo de nuestra superficie como nos gusta suponer, en realidad nos inclinamos a él naturalmente, es decir, no contra nuestra naturaleza.

Frases de mal


El escritor, cara a cara, siempre decepciona.

Frases de escritor


Quien se cría en la casa del poder aprende sus artes, las absorbe a través de esa misma piel que es la causa de la opresión.

Frases de opresión


Donde no hay credo no hay blasfemia.

Frases de blasfemia


Un pueblo que se ha mantenido convencido de su grandeza y su invulnerabilidad, que ha optado por creer en tal mito, a despecho de la evidencia, es un pueblo que está sumido en el sueño, o en la locura.

Frases de mito


El mundo es incoherente, que no se te olvide: está loco. Fantasmas, nazis, santos, todos viven al mismo tiempo; aquí la dicha idílica y, un poco más allá, el infierno. No puede haber lugar más embarullado.

Frases de incoherente


Si amar es el anhelo de parecerse a (incluso ser) la persona amada, digamos que el odio, puede ser engendrado por la misma ambición cuando no puede ser satisfecha.

Frases de ambición


Esto es lo que yo aprendí en la revolución -prosiguió ella-. Esta cosa: la información quedó abolida en un momento del siglo veinte, no puedo decir cuándo exactamente; y es natural, porque eso forma parte de la información que fue abli, a-bo-lida. Desde entonces, vivimos en un cuento de hadas. ¿Me sigues? Todo sucede por arte de magia.

Frases de hada

Obras relacionadas

Los versos satánicos

Los versos satánicos (1988), Salman Rushdie
  • Libro, 1988
  • Original: The satanic verses
  • Frases de Los versos satánicos: Tres historias. Dos sobrevivientes con extraños cambios en sus cuerpos. Una bella joven con una nube de mariposas que la siguen y un comerciante que se convierte en profeta.
  • Libro esencial

Autor

Salman Rushdie (1947): Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).


Palabras clave

Peregrinación profetas Religiones Atentado Sobrevivientes Islam Ateísmo

Síguenos en