Frases de Los usurpadores

3 frases de Los usurpadores de Francisco Ayala, obra de 1949.

También puedes leer todas las frases de Francisco Ayala que tenemos.

Frases del obra

Los usurpadores

01.Todo parece muerto; muerto y sepultado y olvidado para siempre. Y yo, ¡Pobre de mí! , yo, el rey de Castilla, ¿Habré de consumirme en esta cama de mis tormentos?

Frases de rey


02.(...) Han tenido que hundirse en lodo tu arrogancia y la mía, rotas la una contra la otra, para que nuestra sangre se junte y reconozca de veras su hermandad. Ahora que no somos sino el despojo de nosotros mismos, ahora nos reunimos y nos abrazamos; sólo ahora venimos a recordar que nuestro común apellido dice amor y no odio.

Frases de arrogancia


03.Impío, burlón destino, si de todo hace tabla rasa y hueso mondo para hermanar en estratos de nuestro suelo a los enemigos, hasta el punto de no poderse distinguir ya el abrazo de la agresión. Y no sólo a los que nos hemos odiado por amor y nos hemos amado por odio, sino también a gentes que vinieron de otras tierras a profanar la nuestra con su codicia logrera, para caer sobre espinos y abrojos cuya fiereza no sospechaban. —Así es, sin embargo; todos iguales. Y todos igual a nada. Es la grande y redonda verdad, a la que se llega por todos los caminos del mundo.

Frases de igualdad

Frases de obras similares