Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas


(...) Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación.

Frases de inversión


El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia.

Frases de mapas mentales


La independencia es un logro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas.

Frases de independiente


(...) También las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada en valores.

Frases de personas proactivas


Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.

Frases de paradigmas


A menudo "lo bueno" es enemigo de "lo mejor".

Frases de dar lo mejor


El enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia afuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera: puedo ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más cooperativo.

Frases de provocar


En el liderazgo personal efectivo, las técnicas de visualización y afirmación surgen naturalmente de un fundamento mental bien conocido, a través de propósitos y principios que pasan a ser el centro de la vida individual.

Frases de efectivo


Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.

Frases de dimensión


El pensamiento independiente por sí solo no se adecua a la realidad interdependiente. Las personas independientes sin madurez para pensar y actuar interdependientemente pueden ser buenos productores individuales, pero no serán buenos líderes ni buenos miembros de un equipo.

Frases de equipo


La vida, por naturaleza, es interdependiente. Tratar de lograr la máxima efectividad por la vía de la independencia es como tratar de jugar al tenis con un palo de golf: la herramienta no se adecúa a la realidad.

Frases de efectividad


La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.

Frases de sinergia

Obras relacionadas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (1989), Stephen Covey
  • Libro, 1989
  • Original: The Seven Habits of Highly Effective People
  • Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas: Siete etapas para reflexionar sobre nuestros actos y sobre el modo de desarrollar y alcanzar un alto nivel de efectividad en ellos.
  • Libro esencial

Autor

Stephen Covey (1932-2012): Administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense, autor de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) y "El 8vo hábito" (2004).


Palabras clave

Metas claras Desarrollo personal Liderazgo Productividad Administración Administración del tiempo Proactividad Sinergia Mejora continua

Síguenos en