Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas


La seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica (o la ausencia de ella).

Frases de autoestima


La administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca, y la clave de la administración efectiva es la delegación.

Frases de administración


Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones), y menos necesidad de un mapa de ruta.

Frases de brújula


La administración es la fragmentación, el análisis, la secuencia, la aplicación específica, el aspecto cerebral izquierdo, ligado al tiempo, del autogobierno efectivo.

Frases de administración


La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.

Frases de aptitud


Si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.

Frases de matrimonio feliz


En el limitado centro de uno mismo hay poca seguridad, guía, sabiduría o poder. Lo mismo que el Mar Muerto en Palestina, acepta pero nunca da. Estanca.

Frases de centro


Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad. Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento.

Frases de proactividad


La administración se centra en el límite inferior: ¿Cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? El liderazgo aborda el límite superior: ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar?

Frases de liderazgo


Las pequeñas bondades y atenciones son muy importantes. Las pequeñas asperezas, las pequeñas faltas de respeto, suponen reintegros importantes. En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.

Frases de relación


Una meta efectiva se centra primordialmente en los resultados más que en la actividad. Identifica el lugar en el que uno quiere estar, y mientras tanto ayuda a determinar dónde se encuentra uno.

Frases de meta


Antes de pasar al área de las victorias públicas, debemos recordar que la interdependencia efectiva sólo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada precede a la victoria pública.

Frases de interdependencia

Obras relacionadas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (1989), Stephen Covey
  • Libro, 1989
  • Original: The Seven Habits of Highly Effective People
  • Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas: Siete etapas para reflexionar sobre nuestros actos y sobre el modo de desarrollar y alcanzar un alto nivel de efectividad en ellos.
  • Libro esencial

Autor

Stephen Covey (1932-2012): Administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense, autor de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) y "El 8vo hábito" (2004).


Palabras clave

Metas claras Desarrollo personal Liderazgo Productividad Administración Administración del tiempo Proactividad Sinergia Mejora continua

Síguenos en