Frases de Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

21 frases de Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca De Tena, libro de 1979.... Alice Gould cree ser una investigadora privada. Según una carta de su médico, su paranoica obsesión es asesinar a su marido. Dada su extrema inteligencia, en el sanatorio mental no sabrán de qué es capaz.

Frases de Torcuato Luca De Tena

Frases de Los renglones torcidos de Dios Torcuato Luca De Tena

01. Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana.

Vulnerable


02. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Ofensa


03. Hay aquí un individuo que, si hablo, me robaría los pensamientos.

Individuo


04. No le interesa hablar con los humanos, porque las conversaciones que mantiene con los extraterrestres son mucho más interesantes e instructivas.

Conversación


05. No es usual ver a los ángeles en el infierno.

Ángeles


06. Tener respuesta para todo, aunque ello suponga mentir, y aunque sus embustes contradigan otros que dijo antes.

Mentir


07. Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios.

Equivocación


08. Los extrovertidos, como Alicia, que echan fuera el lastre de sus emociones, tienen menos riesgo de enloquecer que los introvertidos que se guardan para sí las toxinas emotivas con las que acaban envenenándose por no saber o no querer eliminarlas.

Riesgo


09. Este palacio estaba reservado a la más alta aristocracia de la locura, a la sangre azul de los perturbados, a los linajudos de las demencias.

Demencia


10. La mutación de sus sentimientos e incluso de su rostro era como el de un panorama en día de muchas nubes, grandes y chicas, en que todo cuanto se ve se trastrueca y cambia según el sol quede cubierto o despejado.

Sentimiento


11. Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Locura


12. Soy víctima de un secuestro legal.

Víctima


13. No te preocupes por ellos –le decía a Dios- porque todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía!

Pobres


14. De los hechos pasados y presentes no sé cuáles son verdad y cuáles mentira. Mi cabeza es como un cuarto desordenado en que todo ha sido cambiado de sitio. Busco algo y no lo encuentro.

Cabeza


15. Los "quietos" voluntarios ¿Intentarían por ventura parodiar a la Muerte -la Eterna Inmóvil- del mismo modo que los niños imitan lo que desean? También los antiguos (esos niños de la humanidad) pintaban sus anhelos.

Inmóvil


16. La justicia pertenece a un rango moral superior a la cortesía.

Cortesía


17. Alice Gould consideró que ella era una mujer lógica para razonar mas no para sentir, y que las leyes que rigen las emociones nada tienen que ver con la sutileza de las ideas, el orden del pensamiento o el buen juicio.

Sutileza


18. - Si su parálisis es fingida...No están enfermos. Son simples simuladores. - ¡Claro que están enfermos! Los unos lo son de la mente. Los otros, de la voluntad.

Delirio


19. ¡Ah! ¡Qué terrible es el sino de los pobres locos, esos "renglones torcidos", esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como los llamaba "el Autor de la Teoría de los Nueve Mundos", ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina!

Grafología


20. La música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes, y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores

Superación


21. [Sigmund Freud] era un perfecto cretino. [Estaba] equivocado en las interpretaciones exclusivamente sexuales que daba a los símbolos, los sueños y los secretos ocultos de nuestro subconsciente. ¡Vamos, vamos! Pensar que quien sueñe con la aguja de una catedral o con el obelisco de Trajano en Roma está expresando anhelos relacionados con el órgano viril... ¡ésa no puede ser más que la interpretación de un obseso!

Interpretaciones

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca De Tena.

Síguenos