Frases de Los recuerdos


Nos incomodaba mostrar nuestro dolor, pero, al mismo tiempo, atrapados como estamos en la permanente puesta en escena de nuestras vidas, queremos que se vea. Se llora para mostrar a los demás que se llora.

Frases de artificial


Discutían, se miraban enfadados y, sin embargo, jamás pasaron un solo día lejos el uno del otro. Jamás conocieron el manual de instrucciones de la vida autónoma. Sus peleas tenían el don de realzar el sentimiento de estar vivos.

Frases de manual de instrucciones


Poco importa lo que pueda contar de mi dolor, la verdad es ésta: la rutina me había resecado por dentro. ¿Se acostumbra uno al sufrimiento?

Frases de sufrimiento


Mis abuelos decidieron entonces mudarse a un piso más pequeño, pues "no tiene sentido desperdiciar habitaciones vacías". Yo sobre todo creo que quería librarse de la visión cotidiana del pasado, de las habitaciones llenas de su memoria afectiva.

Frases de dormitorio

Obras relacionadas

Los recuerdos

Los recuerdos (2011), David Foenkinos
  • Libro, 2011
  • Original: Les souvenirs
  • Frases de Los recuerdos: La muerte de su abuelo y la búsqueda de su abuela sacan a Antoine de su vida anodina y lo hacen vivir nuevas experiencias.

Los recuerdos

Autor

David Foenkinos (1974): Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).


Palabras clave

Aprovechar cada momento Búsqueda de sentido Recuerdos Abuelos zona de confort Vejez Enamorarse

Síguenos en