Frases de Los recuerdos


Sabemos de la muerte, la conocemos, y, sin embargo, cuando llega nos deja siempre estupefactos.

Frases de miedo a la muerte


Pasó aún una noche más, sin luchar de verdad por mantenerse con vida, simplemente deslizándose hacia la nada.

Frases de luchar


Me gustan mucho las revelaciones diferidas. Se necesitan varias horas para comprender la verdad de una sensación.

Frases de revelación


Algunas tragedias te secan por dentro. Ésa fue tan violenta que no lloraron.

Frases de tragedia


Entendía que mi malestar provenía en parte de mi desarraigo. (...) Mis padres habían sido sombras en mi vida, afectuosas, desde luego, pero sombras al fin y al cabo.

Frases de huérfano


Hay momentos en que lo que vemos todos los días se nos aparece de pronto bajo una luz diferente.

Frases de aparecer


El pasado no puede alimentar más de diez minutos de conversación. Seguramente se habría dado cuenta enseguida, y quizá hubiera anticipado el paso de la tristeza mediante la depresión, evitando vivir todo el repertorio de esa forma de decadencia.

Frases de decadencia


La infancia es a menudo el terreno de los placeres primarios, es para muchos el paraíso de las alegrías sencillas y fáciles de satisfacer. (...) Creo que uno nunca podría hacerse adulto si viviera obsesionado por la conciencia de esa felicidad. Viviría constantemente sumido en una nostalgia beatífica del todo paralizadora.

Frases de infancia


Él podía haberse sentido aliviado de que la casera aceptara el intercambio, pero no, al contrario: fue terriblemente doloroso para él. Vio compasión en su mirada. Poco después dejó de pintar, por esa mirada.

Frases de pintar


Él se inclinó para besarla, casi se puede decir que se dobló en dos para hacerlo, y yo memoricé ese beso tan torpe y tan bello a la vez.

Frases de besos


Hay algo tan curioso en los gatos... Es un animal que ha alcanzado ese bienestar supremo que produce el no hacer nada. Los hombres no lo consiguen.

Frases de gatos


Mi padre no dejó de hablar en todo el trayecto. Como si quisiera a toda costa ahogar con palabras toda posibilidad de pensamiento autónomo. No había que dejarle resquicio alguno a la lucidez.

Frases de autónomo

Obras relacionadas

Los recuerdos

Los recuerdos (2011), David Foenkinos
  • Libro, 2011
  • Original: Les souvenirs
  • Frases de Los recuerdos: La muerte de su abuelo y la búsqueda de su abuela sacan a Antoine de su vida anodina y lo hacen vivir nuevas experiencias.

Los recuerdos

Autor

David Foenkinos (1974): Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).


Palabras clave

Aprovechar cada momento Búsqueda de sentido Recuerdos Abuelos zona de confort Vejez Enamorarse

Síguenos en