Frases de Los Pichiciegos


El miedo suelta el instinto que cada uno lleva dentro.

Frases de instinto


(...) En la isla, en medio de la guerra, no había tiempo ni tampoco lugar donde buscar palabras mejores que explicaran las cosas.

Frases de consecuencias de la guerra


La gente sirve. Vienen más, traen más... ¡Hay que elegir que sirvan: traen cosas, tienen más conocidos en los batallones, pueden cambiar más cosas y ayudar...!

Frases de ayudar


Hay dos miedos: el miedo a algo, y el miedo al miedo, ese que siempre llevás y que nunca vas a poder sacarte desde el momento en que empezó.

Frases de tener miedo


Mientras tanto, la radio argentina llamaba a pelear: según la radio, ya se había ganado la guerra. Pero: ¿Cómo creerle si se veían montones de oficiales vendándose para ubicarse primero que nadie en las colas de las enfermerías?

Frases de guerra de las malvinas


Mientras, la radio argentina seguía diciendo que se había ganado la guerra. Y en la británica, entre los chamamés y zambas que pasaban, hacían la lista de entregados, que ya no los contaban por nombres -también en eso se veía acercarse el final- sino por número de regimientos.

Frases de guerra de las malvinas

Obras relacionadas

Los Pichiciegos

Los Pichiciegos (1983), Rodolfo Fogwill
  • Libro, 1983
  • Frases de Los Pichiciegos: Ambientada en la guerra de las Malvinas, cuenta la historia de un grupo de personas que construyeron un mundo a su medida y se mantuvieron firmes a toda costa.
  • Libro esencial

Autor

Rodolfo Fogwill (1941-2010): Escritor, novelista, poeta, profesor y sociólogo argentino, autor de "Los Pichiciegos" (1983), "Muchacha punk" (1992), "Vivir Afuera" (1998), "La experiencia sensible" (2001) y "Últimos movimientos" (2004).


Palabras clave

Superación de las dificultades Vencer los miedos Ficción histórica Lucha interior Esencia del ser humano Supervivencia Guerra de las Malvinas Desertores Refugio subterráneo

Síguenos en