Frases de Los palacios distantes


La ciudad se vuelve remota, ajena, incomprensible y hostil.

Frases de hostil


La isla simboliza ella misma, el gran encierro, el mar como reclusión y enfermedad.

Frases de isla


Victorio experimenta la sensación de que esa ciudad no es la suya. La Habana se convierte en una ciudad extraña, malévola, reticente, remota (...) se ha sentido ajeno.

Frases de la habana


Una vez que se accede a las ruinas, resulta inevitable suponer que se ha entrado en el corazón mismo de La Habana.

Frases de la habana


La Habana carece de Historia (...) los más viejos inventan otra historia, mentirosa, como debe ser (...) entre La-Habana-que-no-existe y La-Habana-paraíso-perdido.

Frases de la habana


Ha llegado a pensar que existen dos sitios diversos que son, al propio tiempo, el mismo e idéntico: La Habana y las ruinas del teatro. (...) La Habana deriva de los restos de este teatro.

Frases de la habana


Nunca sabremos si todo tiempo pasado fue verdaderamente mejor, o así nos lo parece porque es tiempo leído, no vivido; tiempo descifrado en las páginas de autores que lo han desmitificado y vuelto a mitificar para nosotros.

Frases de añoranza

Obras relacionadas

Los palacios distantes

Los palacios distantes (2002), Abilio Estévez
  • Libro, 2002
  • Frases de Los palacios distantes: En La Habana, Victorio es desalojado del edificio en el que vive y vagabundea vencido y errático por la ciudad, conociendo a Salma y variados personajes marginados y un mundo nuevo.
  • Libro importante

Autor

Abilio Estévez (1954): Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y profesor cubano, autor de "Manual de las tentaciones" (1989), "La noche" (1994), "Tuyo es el reino" (1997), "Los palacios distantes" (2002) y "Un sueño feliz" (2013).


Palabras clave

Amistad Esencia de la vida Excluidos Vagabundo Ambientada en La Habana (Cuba)

Síguenos en