Frases de Los pájaros van a morir al Perú

8 frases de Los pájaros van a morir al Perú (Gloire à nos illustres pionniers) de Romain Gary, libro de 1962.

También puedes leer todas las frases de Romain Gary que tenemos.

Frases del libro

Los pájaros van a morir al Perú

01.En el momento en que llegó al poder en Alemania el Führer Adolfo Hitler, vivía en Múnich cierto Karl Loewy, fabricante de juguetes, hombre jovial, optimista, que creía en la naturaleza humana, los buenos cigarros y la democracia, y que, aunque bastante poco ario, no tomaba demasiado en serio las proclamas antisemitas del nuevo canciller, convencido de que la razón, la mesura y cierto sentido innato de la justicia, tan generalizado a pesar de todo en el corazón de los hombres, iban a imponerse a sus aberraciones pasajeras...

Frases de hitler


02.Pronto se irá a la luna y ya no habrá luna. Arrojó su cigarrillo a la arena. "Un gran amor puede arreglar naturalmente todo eso", pensaba burlonamente, con un deseo bastante fuerte de reventar. A veces la soledad se apoderaba de él así por la mañana, la mala soledad, la que os aplasta en vez de ayudaros a respirar.

Frases de gran amor


03.Una abeja zumbó durante un instante sobre el mantel, entre la miel y el jarrón de flores; por el Bósforo pasó un caique con la indolencia exactamente necesaria para no exigir nada a la pereza de los ojos.

Frases de abeja


04.Hay que resignarse, pues siempre hay para todo una explicación científica. Se puede, evidentemente, refugiarse en la poesía, hacer amistad con el océano, escuchar su voz, seguir creyendo en los misterios de la naturaleza. Él es un poco poeta, un poco soñador... Se refugia en el Perú, al pie de los Andes, en una playa donde todo acaba, después de haber combatido en España, en la resistencia de Francia, en Cuba, porque a los cuarenta y siete años ha aprendido a pesar de todo su lección, y ya nada espera de las buenas causas ni de las mujeres; se consuela con un bello paisaje. Los paisajes rara vez os traicionan.

Frases de paisaje


05.Mis ojos se cansan de correr por la huella de otro; lo que hay que hacer es arrancar uno mismo un milagro de vida y de belleza a la materia.

Frases de materia


06.De todos modos es bueno abandonar la tierra con una sensación de misterio. Si los piojos pueden leer el porvenir, si existe un poder misterioso que les previene y les salva a tiempo, están permitidas, ciertamente, todas las esperanzas.

Frases de abandonar


07.¡Adelante todos los que lleváis con vosotros la esperanza y la fe de nuestra civilización! ¡Arriba los corazones! ¡Recordad que la ciencia guía vuestros pasos, y que si el genio de nuestra especie es sometido a pruebas crueles, saldrá de ellas una vez más vencedor, y que los enemigos del hombre lo encontrarán en el fondo del océano siempre igualmente atenido a sus valores inmortales e igualmente resuelto!

Frases de guía


08.Creía secretamente en una dicha posible, oculta en el fondo de la vida y que vendría de pronto a iluminarlo todo a la hora misma del crepúsculo.

Frases de crepúsculo

Frases de obras similares

Síguenos