Frases de Los padecientes

Los padecientes

8 frases de Los padecientes de Gabriel Rolón, libro de 2010.... Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.

Frases de Gabriel Rolón

Frases de Los padecientes Gabriel Rolón

01. Por un momento su mente queda en blanco mientras observa cómo el agua va cubriendo el cuerpo hasta hacerlo desaparecer.

Desaparecer


02. Nada es gratis en la vida, doctor. Todo tiene un precio. Yo, simplemente, estoy pagando una deuda que tengo con usted.

Gratis


03. Hay senderos a los que nuestros propios miedos vuelven intransitables. La inseguridad y la angustia pueden llenar de abismos hasta los actos más sencillos. Cada uno tiene su propio Everest.

Monte Everest


04. Sí, después de tanto tiempo, está llorando. ¿Y por qué no va a hacerlo? Si, al fin y al cabo, es tan sólo un padeciente más.

Llanto


05. -Es una historia fascinante. -No. Lo que es fascinante es cómo el arte permite canalizar la angustia y crear, a partir del horror, algo tan maravilloso.

Encantador


06. Pero, como si se tratara de una bomba a punto de explotar, el sobre en la cartera la atormentaba como si fuera "un corazón delator".

Cartera


07. Y recordó lo que ningún analista debe olvidar jamás: que la verdad nunca puede ser dicha totalmente por alguien, y en esta historia, cada uno de los protagonistas puede aportar algo que el otro ha reprimido o decidido ocultar.

Analista


08. Sucede que el mundo de los psicológicos no deja de asombrarme. En una sola ciencia, si es que el término fuera pertinente, han logrado dividirse de manera inexplicable. Cognitivos, gestálticos, sistemáticos, psicólogos grupales, psicodramatistas, y, por supuesto, ustedes, los psicoanalistas, algo así como la elite que mira por encima de los hombros al resto del mundo "psi". Incluidos a nosotros los psiquiatras.

Psicoanalista

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los padecientes" de Gabriel Rolón.

Síguenos