Frases de Los ojos amarillos de los cocodrilos


¡A la mierda la poesía! Eso es algo que han inventado para pegárnosla. ¿Sabes tú de alguna relación poética? Yo sólo sé de fraudes y escabechinas.

Frases de poética


Tenía miedo, mucho miedo. Habría podido indicar con exactitud dónde sentía el miedo, medir su longitud, su grosor, el diámetro del nudo que le apretaba el plexo y le impedía respirar.

Frases de nudo


En cada familia hay gente semejante a pequeños tornillos insignificantes y, sin embargo, sin ellos no hay vida posible, no hay humor, no hay risas, no hay fiestas, no hay luz para alumbrar a los demás.

Frases de humor


¿Qué es lo que te da más miedo del mundo? ¿Qué es lo que te parece imposible de afrontar? Cuando hayas identificado ese miedo, ese miedo que es el origen de todos los demás, entonces ya no tendrás ningún miedo y, por fin, te convertirás en ti misma.

Frases de origen


¿Ves cuando te decía que la vida es una compañera? Que hay que tomarla como una amiga, bailar con ella, dar, dar sin contar y que después ella te responde... Que había que hacerse cargo de uno mismo, trabajar para sí, aceptar los errores, corregirlos, ponerse en movimiento... Y entonces ella entra al baile. Baila contigo.

Frases de compañera


He comprendido que la felicidad no es vivir una pequeña vida sin embrollos, sin cometer errores ni moverse. La felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo. Antes no avanzaba, dormía. Me dejaba llevar por una rutina tranquila... Ahora he aprendido a luchar, a buscar soluciones, desesperar un momento para rehacerme después y avanzar.

Frases de avanzar


Sólo el hombre que se ha encontrado, el hombre que coincide consigo mismo, con su verdad interior, es un hombre libre. Él sabe quién es, se divierte explotando lo que es, no se aburre nunca. La felicidad que siente al vivir en buena vecindad consigo mismo le vuelve casi eufórico. Vive entonces realmente mientras los demás dejan pasar sus vidas entre los dedos... sin cerrarlos jamás.

Frases de interior


¿Qué es el deseo, mamá? Es cuando se está enamorado de alguien, cuando se tienen muchas ganas de besarle pero se espera, se espera, y toda esa espera es el deseo. Cuando no le has besado aún, cuando sueñas con él al dormirte, cuando te imaginas, cuando tiemblas imaginándote, y es tan agradable todo ese tiempo en el que te dices que quizás, quizás le vas a besar pero no estás segura....

Frases de deseo


La gente se cree que lo importante es la calidad del tiempo que pasan con sus hijos, pero también es importante la cantidad, porque un niño no habla bajo pedido. A veces podemos pasar todo el día con él y es por la noche, en el coche, cuando vuelves a casa que, de golpe, se decide a revelar un secreto, una confidencia, una angustia. Piensas que has esperado todo este tiempo, todo este tiempo que creías perdido y que finalmente no lo era.

Frases de pautas de crianza


La vida es una persona que hay que tomar por compañera. Entrar en su corriente, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra por el pelo y te deja más lejos. A veces te hace bailar, otra te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile. No parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillitas para amortiguar el choque. Bailar, bailar, bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte.

Frases de baile

Obras relacionadas

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los ojos amarillos de los cocodrilos (2006), Katherine Pancol
  • Libro, 2006
  • Original: Les yeux jaunes des crocodiles
  • Frases de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Historia de Joséphine Cortès, una mujer abandonada por su marido y poco respetada que logra encontrar su camino en la vida y aprender a soñar con nuevos amores y sueños.
  • Libro esencial

Autor

Katherine Pancol (1954): Escritora, novelista, periodista y profesora francesa nacida en el Protectorado francés de Marruecos, autora de "Yo primero" (1979), "Un baile más" (1998), "Bésame" (#2003) y la "trilogía animal" compuesta por "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (2006), "El vals lento de las tortugas" (2008) y "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" (2010)


Palabras clave

Autoestima Superación de las dificultades Búsqueda de la felicidad Relaciones personales Volver a enamorarse Fin del amor Comenzar de nuevo Abandono Relación madre-hija Amor propio

Síguenos en