Frases de Los objetos nos llaman


(...) Y en ese momento comprendí que uno no es en la vida lo que quiere, sino lo que le piden los otros.

Frases de saber lo que quieres


Años más tarde observé con sorpresa que ese modo que tenía mi hermano de enfrentarse a la realidad aparecía en los libros de texto con el nombre de ascetismo. El asceta busca el bien a través del mal. O se mortifica para alcanzar el bienestar, como ustedes prefieran. Mi hermano era asceta sin haber llegado a oír jamás tan curiosa palabra. Algunos días se ensuciaba la lengua voluntariamente con un poco de tinta para que le administraran una ración doble de la pócima. Aseguraba que se quedaba más tranquilo si comenzaba la jornada con un castigo merecido. Presagiaba que el futuro estaría lleno de cosas inmerecidas que de todos modos nos tendríamos que tragar, en lo que no estaba equivocado.

Frases de castigo


Mi hermano mayor me despertó a medianoche para revelarme el siguiente secreto: -Dentro de poco te dirán que los Reyes Magos son los padres. Se lo dicen a todo el mundo al cumplir tu edad. No te lo creas. Los Reyes Magos existen, pero como los mayores no saben explicar su existencia, dicen eso, que son los padres.

Frases de explicar

Obras relacionadas

Los objetos nos llaman

Los objetos nos llaman (2008), Juan José Millás
  • Libro, 2008
  • Frases de Los objetos nos llaman: Conjunto de cuentos divididos en dos partes: "los orígenes", que trata temas del pasado y la infancia, y "La vida", con cuestiones de la edad adulta.

Autor

Juan José Millás (1946): Escritor, novelista, ensayista y periodista español, autor de "El desorden de tu nombre" (1987), "La soledad era esto" (1990), "El orden alfabético" (1998), "Articuentos" (2001) y "El mundo" (2007).


Síguenos en