Frases de Los niños de los cuidadores de elefantes

Los niños de los cuidadores de elefantes

10 frases de Los niños de los cuidadores de elefantes (Elefantpassernes born) de Peter Hoeg, libro de 2010.... Tras la desaparición de sus padres, tres hermanos emprenden su búsqueda. En el camino, se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y grandes obstáculos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Peter Hoeg son: ambientada en copenhague (dinamarca), búsqueda de los padres biológicos, coraje ante la adversidad, felicidad, hermanos, infancia, personas desaparecidas.

Frases de Peter Hoeg Libros de Peter Hoeg

Frases de Los niños de los cuidadores de elefantes Peter Hoeg

01. He encontrado la puerta que nos sacará de la cárcel, que nos conducirá hacia la libertad. Escribo esto para mostrarte esa puerta.

Cárcel


02. Misericordia es una de esas palabras que hay que tratar con guantes de seda y sólo cuando no hay otra capaz de expresar lo que sientes.

Misericordia


03. Y ahora te diré lo que Tilte y yo hemos descubierto: hay que mirar hacia el interior de uno mismo. En el mismo instante que te alcanza el shock, te sobreviene una sensación muy especial y única, en tu interior, pero también por fuera, y esa sensación hay que palparla.

Especial


04. Si uno reflexiona se atasca. Entonces uno llegará a la conclusión de que no tiene sentido, pues la infancia ha quedado atrás, y lo que ha terminado fue como fue, ya es demasiado tarde para cambiar nada. En su lugar hay que dejar que las palabras se asienten en tu interior: Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.

Demasiado tarde


05. Es la soledad de estar encerrado en la habitación que se llama uno mismo, ahora por fin lo entiendo. Que uno mismo es una celda dentro de la cárcel, y que esta celda siempre será distinta de las demás celdas, y por eso siempre estará sola, y siempre estará dentro del edificio de la cárcel, pues forma parte de él.

Cárcel


06. Entonces, ¿De qué se queja este chaval? , te preguntarás tal vez, ¿Cómo cree que se sienten los demás adolescentes de catorce años? Para eso tengo dos respuestas. La primera es que tienes razón, no debería quejarme. Pero cuando papá y mamá desaparecieron y todo se complicó aún más y era difícil encontrar una explicación, descubrí que había algo que había olvidado: mientras todo era felicidad, había olvidado tratar de descubrir en qué puedes confiar realmente cuando la oscuridad empieza a cernirse sobre ti. La segunda respuesta ya es más dura: intenta echar un vistazo a tu alrededor y dime cuántas personas crees que son realmente felices. (...) ¿Cuánta gente tiene realmente algo de lo que alegrarse? Y siendo así, ¿No es lícito preguntarse por aquello que podría liberar a un ser humano?

Queja


07. Es uno de los rasgos más bonitos de la vida. El futuro nos depara nuevas amistades.

Amistad


08. No sé si tú tienes novia. Si no la tienes, hay algo que quiero decirte. Y es que la tendrás. Toda mi experiencia acumulada en estos quince años me dice que el mundo está dispuesto de manera que todo el mundo acaba teniendo un novio o una novia. A no ser que se opongan activamente a ello. Así pues, si no tienes novia y te gustaría tener una, deberías intentar averiguar en qué punto de tu interior te resistes activamente a tenerla.

Novia


09. A nosotros, que estamos tan profunda y espiritualmente unidos, el cosmos nunca nos separa durante mucho tiempo.

Conexión emocional


10. (...) También es la herencia que le ha permitido atender sus gustos por la ropa y convertir su estilo estrafalario en algo rematadamente chiflado. Hoy, por ejemplo, lleva un tocado que incluso a él le resulta excesivo. Se trata de un gorro de baño con un montón de agujeritos. De éstos asoman mechones de pelo con electrodos que parpadean verdes y rojos.

Herencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los niños de los cuidadores de elefantes" de Peter Hoeg.

Libros parecidos

Síguenos