Frases de Los miserables


¿Cómo se encontraron sus labios? ¿Cómo canta el pájaro, cómo se derrite la nieve, cómo se abre la rosa, cómo florece mayo, cómo blanquea el alba tras los árboles negros en la cima estremecida de las colinas? Un beso; y nada más.

Frases de florecer


El día en que de la mujer que te pasa por delante se desprende luz al andar estás perdido, estás enamorado. Ya sólo te queda una cosa por hacer, pensar en ella con tanta fijeza que no le quede más remedio que pensar en ti.

Frases de pensar en ti


Cuando en el amor se han fundido y entremezclado dos seres en una unidad angélica y sagrada, ya han dado con el secreto de la vida; no son ya sino los dos elementos de un mismo destino; no son ya sino las dos alas de un mismo espíritu. ¡Amad, volad planeando!

Frases de unidad


Intentar, desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a sí mismo, pelear a brazo partido con el destino, dejar asombrada a la catástrofe cuando ve qué poco miedo nos da, ora enfrentarse al poder injusto y ora rebelarse contra la victoria ebria, resistir, plantar cara: ése es el ejemplo que necesitan los pueblos y la luz que los electriza.

Frases de resistir


Todos, quienesquiera que seamos, tenemos nuestros seres respirables. Si nos faltan, nos falta el aire, nos asfixiamos. Y nos morimos. Morir por falta de amor es espantoso. La asfixia del alma.

Frases de morir de amor

Obras relacionadas

Los miserables

Los miserables (1862), Victor Hugo
  • Libro, 1862
  • Original: Les misérables
  • Frases de Los miserables: Jean Valjean ha cumplido una larga condena por robar comida para su familia. Tras adoptar una nueva identidad y volverse rico, ayuda a otros, pero un implacable policía lo persigue.
  • Libro esencial

Autor

Victor Hugo (1802-1885): Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).


Palabras clave

Superación de las dificultades Ficción histórica Utopía Desigualdad Adaptada al cine Pobreza Amor propio Búsqueda de justicia París Conciencia social Luchar por un sueño Revolución francesa

Síguenos en