Frases de Los juegos del hambre


La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.

Frases de amor no correspondido


Sé que el minuto debe de estar a punto de acabar y tengo que decidir cuál será mi estrategia.

Frases de estrategia


(...) Dijiste que estás enamorado de mí desde que tienes uso de razón. ¿Cuándo empezó esa razón?

Frases de enamorado


¡Pues miente! ¡Invéntate algo! -No se me da bien mentir. -Pues aprende deprisa. Tienes tanto encanto como una babosa muerta.

Frases de encantos


(...) Digo que es mi amigo, aunque, en el último año, parece una palabra demasiado suave para explicar lo que Gale significa para mí.

Frases de suave


Su voz era muy bonita, alta, clara y tan llena de vida que te daban ganas de reír y llorar a la vez.

Frases de ganas


¿Qué haces? -le pregunto, suspicaz. - ¿Y qué haces tú? Si quieres que Haymitch te ayude, tiene que saber de lo que eres capaz. No te subestimes.

Frases de capaz


¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!

Frases de pasado


Quizá la chica no se acuerde de mí, aunque sé que me engaño: no se te olvida la cara de la persona que era tu última esperanza.

Frases de engaño


Durante un instante intento imaginarme cómo será el interior de la cabeza de esta mujer. ¿Qué pensamientos llenan las horas en que está despierta? ¿Qué sueños tiene por las noches?

Frases de cabeza


(...) Me pregunto al instante si será su estrategia en los juegos: parecer débil y asustado para que los demás crean que no es competencia y después dar la sorpresa luchando.

Frases de estrategia


Se ha dormido otra vez, pero lo despierto con un beso, lo que parece sorprenderlo. Después sonríe, como si se alegrara de estar allí tumbado y poder mirarme por los siglos de los siglos.

Frases de despertar

Obras relacionadas

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre (2008), Suzanne Collins
  • Libro, 2008
  • Original: The hunger games
  • Frases de Los juegos del hambre: Personas ricas y poderosas organizan un juego anual en el que los jóvenes participantes deben luchan por sobrevivir. Sólo uno será el vencedor, el resto morirá.
  • Libro esencial

Autor

Suzanne Collins (1962): Novelista, escritora y guionista estadounidense, autora de "Gregor y la profecía del Gris" (2003), "Los juegos del hambre" (2008), "En llamas" (2009) y "Sinsajo" (2010).


Palabras clave

Ficción utópica y distópica Poder del amor Control de la población Capitalismo salvaje Supervivencia Hermanas Clases sociales Duelo a muerte Muerte como espectáculo

Síguenos en