Frases de Los indiferentes


¿Sabes qué se hace cuando no se puede más? Se cambia.

Frases de desesperación


Y entonces, ¿comprendes? A base de sentimientos, gestos, palabras y pensamientos falsos, toda mi vida se convierte en una comedia fracasada.

Frases de falsos


Cuando uno no es sincero, hay que fingir serlo, y a fuerza de fingir se acaba creyendo. Éste es el principio de la fe.

Frases de fingir


¿No te diste cuenta del interés que tenía en que la acompañara a su casa? ¿Sabes lo que creo? -añadió inclinándose-. Que tiene unos deseos enormes de reanudar los antiguos lazos. Por eso le miraba lánguidamente...Pero (...) tiene muchas otras cosas en que pensar antes que en esa pobre mujer. Además, si quisiera encontraría a otras mucho mejores que ella. ¡Con la figura que tiene! Está llena de envidia y de hipocresía. Cuando está delante de una dice: " ¡Qué bonita estás! ¡Qué elegante! ¡Cómo me gustas! ", y en cuanto vuelve la espalda dice lo contrario. Ya sabes que soy buena con todos, que no le encuentro defectos a nadie. Soy incapaz de matar a una mosca. Pero a ella..., ¡Oh! , a ella no la puedo sufrir. -Pero tú eres amiga suya. - ¿Y qué voy a hacer? -repuso su madre-. No se pueden decir siempre las verdades. Las conveniencias sociales obligan muy a menudo a hacer todo lo contrario de lo que una desea. De otro modo no se sabe adónde iríamos a parar.

Frases de hipocresía

Obras relacionadas

Los indiferentes

Los indiferentes (1929), Alberto Moravia
  • Libro, 1929
  • Original: Gli indifferenti
  • Frases de Los indiferentes: Novela existencialista que narra la historia de una familia con comportamientos corruptos, que acaban vencidos por su apatía y falta de dignidad.
  • Libro esencial

Autor

Alberto Moravia (1907-1990): Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y periodista italiano, autor de "Los indiferentes" (1929), "La mascarada" (1941), "El conformista" (1947), "El desprecio" (1954) y "El tedio" (1960).


Palabras clave

Hipocresía Discriminación Indiferencia Dignidad del ser humano Corrupción Falsas apariencias Envidia Fascismo Existencialismo Apatía

Síguenos en