Frases de Los imperfeccionistas


Para muchos, sobre todo para quienes se hallan en lugares remotos, el diario es el único nexo con el mundo en general, con las grandes ciudades que han abandonado, o con las grandes ciudades que jamás han visto y que han edificado en su imaginación. Los lectores son como una especie de hermandad que nunca se reúne, unida por aquellas firmas amadas y odiadas, por los pies de foto erróneos, por el glorioso recuadro de la fe de erratas.

Frases de hermandad


No puedo decir si dentro de cincuenta años publicaremos en el mismo formato o en el mismo soporte. De hecho, lo que probablemente os puedo decir es que no publicaremos de la misma forma, que estaremos innovando igual que innovamos ahora. Pero os puedo asegurar una cosa: los noticiarios sobrevivirán y la información de calidad siempre gozará de reconocimiento. Lo llamemos como lo llamemos, noticias, textos, contenidos, alguien tiene que informar, alguien tiene que redactarlo y alguien tiene que revisarlo.

Frases de información


Cuando se da cuenta de que Nigel tiene una amante, el primer sentimiento es de satisfacción por habérselo imaginado. El segundo es que, a pesar de todo lo que se dice sobre el engaño, no resulta tan terrible. Es un sentimiento agradable. Denota cierta sofisticación. (...) En principio, ahora podría dejarlo sin ningún reparo, pero tampoco desea hacerlo. También la libera de todo remordimiento por cualquier infidelidad en la que desee incurrir. En definitiva, el enredo amoroso de su marido podría resultarle útil.

Frases de infidelidad


- ¿Por eso dejaste la universidad? -Todo está relacionado. Me di cuenta de que el inconveniente de estudiar a los primates era que uno se volvía demasiado consciente de la jerarquía, de los comportamientos de sumisión, de la formación de alianzas. En el mundo académico, siempre iba a ser un primate de rango menor. El periodismo, sin embargo, me parecía una profesión de macho alfa. -Lo que hay en el periodismo es un puñado de gansos que fingen ser machos alfa –dice ella-.

Frases de periodista


Y no tenemos por qué ser unos renegados porque sí. Quiero artículos serios que sean propios, por un lado, y nimiedades que sean entretenidas, por otro. (...) Y quiero que haya risas. Nos da demasiado miedo el humor. Somos siempre demasiado reverentes. (...) Nuestra función también es entretener. Eso no implica ser falsos ni vulgares. Lo que implica es ser legibles de la mejor manera posible, que la gente se despierte con ganas de estar con nosotros antes del café. Si somos tan reverentes con nuestra función de servicio público que nadie nos lee, tampoco le hacemos al público ningún servicio en absoluto.

Frases de medios de comunicación

Obras relacionadas

Los imperfeccionistas

Los imperfeccionistas (2010), Tom Rachman
  • Libro, 2010
  • Original: The imperfectionists
  • Frases de Los imperfeccionistas: La redacción de un periódico por dentro, con jóvenes superados por el trabajo, profesionales veteranos sin incentivos, ejecutivos codiciosos y adictos al trabajo.
  • Libro esencial

Autor

Tom Rachman (1974): Escritor, novelista y periodista inglés, autor de "Los imperfeccionistas" (2010) y "El ascenso y la caída de las grandes potencias" (2014).


Palabras clave

Mentiras Historias cruzadas Manipulación Relaciones laborales Control de la información Periodismo Periódicos Prensa escrita

Síguenos en