Frases de Los desnudos y los muertos


Odio a todos y todo lo que no está en mí.

Frases de odio


Hacer una guerra para arreglar las cosas es como ir de putas para curarse la blenorragia.

Frases de motivos de la guerra


Las fuerzas liberadas no se pueden detener. Querer ignorarlas es simplemente darle la espalda al mundo.

Frases de fuerza


En momentos como éste, las dudas pasajeras, eran las tentaciones que nos asaltan cuando estamos desprevenidos.

Frases de dudar


El estado natural del hombre del siglo veinte es la ansiedad.

Frases de ansiedad


Y siempre eran jóvenes aviadores y oficiales, muchachas bonitas con abrigos de piel, uno o dos empleados de un ministerio, la muchacha con la que uno podía hacérselo pues, ya se sabe, por alguna misteriosa razón las mujeres de las clases sociales modestas copulan como conejas en celo. Y todos sabían que iban a morir pronto, y adoptaban la pose británica, profundamente reservada y esencialmente falsa. Esa actitud provenía de libros que nunca habían leído y de películas que no debían haber visto. La alimentaban las lágrimas de las madres y la conciencia aterradora, que no se acababan de creer, de que muchos de ellos habrían de morir en ultramar. Los orígenes de esa actitud eran espurios: nunca podían vincular la poesía de sus muertes inminentes con el proceso mecánico y banal de conducir un avión, aterrizar y vivir en los insulsos y rutinarios campamentos que rodean los aeródromos. Sin embargo, habían descubierto un talismán. Su muerte era inminente y la magia del talismán obraba hasta el punto de que uno caía bajo su fascinación cuando estaban reunidos. Y se dedicaban a actos mágicos, como echarse whisky en el pelo, incendiar colchones y lanzar al aire sombreros de prominentes hombres de negocios. De todas las reuniones, éstas eran las mejores, pero él había empezado a asistir a ellas demasiado tarde.

Frases de hombres de negocios

Obras relacionadas

Los desnudos y los muertos

Los desnudos y los muertos (1948), Norman Mailer
  • Libro, 1948
  • Original: The naked and the dead
  • Frases de Los desnudos y los muertos: Una patrulla de jóvenes soldados cuestionan las verdades del pasado y la vigencia de los ideales americanos y padecen y hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.
  • Libro esencial

Los desnudos y los muertos

Autor

Norman Mailer (1923-2007): Escritor, periodista, dramaturgo, director de cine y activista político estadounidense, autor de "Los desnudos y los muertos" (1948), "Los ejércitos de la noche" (1968) y "La canción del verdugo" (1979).


Palabras clave

Ficción histórica Segunda guerra mundial Soledad Conciencia de la muerte Mentiras Ansiedad Fin de la juventud Lucha por el poder El sueño americano Corrupción política Soldados

Síguenos en