Frases de Los cuatro acuerdos


La idea o la información es sólo una semilla en la mente. Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción.

Frases de proyecto


La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena.

Frases de guerrero


Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.

Frases de suposiciones


No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada.

Frases de personal


Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos dañará. Aunque los demás te mientan, no importa. Te mienten porque tienen miedo. Tienen miedo de que descubras que no son perfectos. Quitarse la máscara social resulta doloroso. Si los demás dicen una cosa, pero hacen otra y tú no prestas atención a sus actos, te mientes a ti mismo. Pero si eres veraz contigo mismo, te ahorrarás mucho dolor emocional. Decirte la verdad quizá resulte doloroso, pero no necesitas aferrarte al dolor. La curación está en camino; que las cosas te vayan mejor es sólo cuestión de tiempo.

Frases de dolor emocional

Obras relacionadas

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos (1997), Miguel Ruiz
  • Libro, 1997
  • Original: The four agreements: a practical guide to personal wisdom
  • Frases de Los cuatro acuerdos: ¿Cuál es la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil? Basados en la antigua sabiduría tolteca, el libro nos ofrece un poderoso código de conducta.
  • Libro esencial

Autor

Miguel Ruiz (1952): Escritor, médico y orador mexicano, autor de "Los cuatro acuerdos" (1997), "Maestría del amor" (2002) y "El quinto acuerdo" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Búsqueda de la felicidad Guía espiritual Desarrollo personal Libertad personal Amor propio Chamanismo Sabiduria Tolteca

Síguenos en