Frases de Los cuatro acuerdos


(...) Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno.

Frases de veneno


Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas.

Frases de implementación


Sea lo que sea lo que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

Frases de arrebato


(...) Ahora ya no eres inocente. En tu infancia no era así; No tenías otra elección. Pero ya no eres un niño. Ahora puedes escoger qué creer y qué no. Puedes elegir creer en cualquier cosa, y eso incluye creer en ti.

Frases de creo en ti


La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Le echas la culpa a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá.

Frases de punto de vista


Ser un tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. Un tolteca se vuelve sabio, se vuelve salvaje y se vuelve libre de nuevo.

Frases de salvaje


Sé impecable con tus palabras. (...) Utiliza tus palabras apropiadamente. (...) La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.

Frases de libertad personal


No es necesario que justifiquemos el amor; está presente o no lo está. El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan.

Frases de ¿qué es el amor?


Hemos de perdonar a los que creemos que se han portado mal con nosotros, no porque se lo merezcan, sino porque sentimos tanto amor por nosotros mismos que no queremos continuar pagando por esas injusticias.

Frases de perdonar


Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo. Mi elección personal es vivir en el cielo. ¿Y la tuya?

Frases de disfrutar


Cuando transformas todo tu sueño, la magia aparece en tu vida. Lo que necesitas te llega con gran facilidad porque el espíritu se mueve libremente en ti. Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida. Este es el objetivo del tolteca. Este es el camino hacia la libertad personal.

Frases de libertad personal


Imagínate que te despiertas temprano por la mañana, rebosante de entusiasmo ante un nuevo día. Te sientes feliz, de maravilla, y dispones de mucha energía para afrontar ese día. Entonces, mientras desayunas, tienes una fuerte discusión con tu pareja, y un verdadero torrente de emoción sale fuera. Te enfureces, y gastas una gran parte de tu poder personal en la rabia que expresas. Tras la discusión, te sientes agotado, y lo único que quieres hacer es irte y echarte a llorar. (...) No te queda ninguna energía para seguir adelante y sólo quieres olvidarte de todo. (...) Cada día nos despertamos con una determinada cantidad de energía mental, emocional y física que gastamos durante el día. Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedará ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.

Frases de rabia

Obras relacionadas

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos (1997), Miguel Ruiz
  • Libro, 1997
  • Original: The four agreements: a practical guide to personal wisdom
  • Frases de Los cuatro acuerdos: ¿Cuál es la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil? Basados en la antigua sabiduría tolteca, el libro nos ofrece un poderoso código de conducta.
  • Libro esencial

Autor

Miguel Ruiz (1952): Escritor, médico y orador mexicano, autor de "Los cuatro acuerdos" (1997), "Maestría del amor" (2002) y "El quinto acuerdo" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Búsqueda de la felicidad Guía espiritual Desarrollo personal Libertad personal Amor propio Chamanismo Sabiduria Tolteca

Síguenos en