Frases de Los corderos del Señor

8 frases de Los corderos del Señor (Les agneaux du seigneur) de Yasmina Khadra, libro de 1998... Un desamor precipita a un joven de Ghachimat a participar en la guerra de Afganistán. Su regreso, convertido en héroe, despertará diabólicamente al pueblo de su letargo

También puedes leer todas las frases de Yasmina Khadra que tenemos o ver su bibliografía en libros de Yasmina Khadra

Frases del libro

Los corderos del Señor

01.Teníamos el país más hermoso del mundo y lo han convertido en una pocilga.

Frases de hermoso


02.Nunca se creyó capaz de cinismo, ni tampoco sospechó nunca que los valores fundamentales fuesen tan versátiles.

Frases de cinismo


03.En el cielo, donde ni una nube se digna bufar, giran infinitesimales estrellas como plegarias en busca de un buen Dios.

Frases de plegaria


04.Nos hemos dejado embaucar como unos imbéciles. Nos han dado cuerda como a despertadores y nos dejan dar una hora veinticinco completamente desfasada.

Frases de fraude


05.Hay tres cosas que sería contra natura confiar a un ignorante. La fortuna, porque la sufrirá. El poder, porque tiranizará. La religión, porque perjudicará a los demás tanto como a sí mismo.

Frases de ignorante


06.Es cierto que a veces necesitamos un empujoncito providencial. Pero la providencia sólo se presta a los oportunistas perspicaces. La suerte es un cometa al que es preciso, si no acosar, al menos interceptar. Si nos pasa bajo la nariz, nos desacreditamos para la eternidad.

Frases de providencia


07.No cree la miseria en refugios de paz. Quítale la correa y la verás arrojarse sobre la dicha de los demás. Si quieres contar con un monstruo duradero, escógelo entre los más menesterosos. De repente, soñará con un imperio jalonado de mataderos y de putas y a partir de ese momento, si dispusiera de un par de alas, querría suplantar a satán.

Frases de ambición de poder


08.El momento que temía está ahí. El ogro se despierta en el niño que ya no comprende por qué, de pronto, la necesidad de castigar suplanta a la de perdonar. Tenía razón el poeta: es inevitable que haya una parte del diablo en cada religión que dios propone a los hombres; Una parte ínfima, pero que basta ampliamente para falsificar el mensaje y drenar los inconscientes sobre los caminos del extravío y la barbarie. Esa parte del diablo es la ignorancia.

Frases de barbarie

Frases de obras similares

Síguenos