Frases de Los boys


8 frases de Los boys (Drown), libro de 1996.

01.Tenía motivos para dudar de él: los planes se le daban de maravilla, pero rara vez los ponía en práctica.

Frases de dudar


02.Tienes que aprender a moverte por el mundo, me dijo. Ahí fuera pasan cantidad de cosas.

Frases de experiencia enriquecedora


03.Me habría roto el corazón si no hubiera sido tan condenadamente familiar. Supongo que ya estoy curado de espanto con ese tipo de historias. Tenía el corazón de piedra.

Frases de corazón roto


04.La ira tiene su propia forma de regresar.

Frases de ira


05.Y luego estaban las cucarachas. En su piso, las cucarachas eran tan descaradas que ni siquiera la luz encendida las amedrentaba. Movían unas antenas de cinco centímetros de largo como si dijeran: eh, cabrón, apaga esa mierda.

Frases de cucarachas


06.Desde luego que me gustaban las chicas, pero tenía un miedo tan tremendo que no iba a abrir la boca a menos que discutiéramos, a menos que las llamara estúpidas, que aquel año era una de mis palabras preferidas.

Frases de estúpido


07.Antes pensaba que ésas eran las reglas del barrio, los latinos y los negros sí, los blancos no, o al menos arrinconados en un sitio al que nosotros, los tirados, no deberíamos ir jamás. Pero con el amor se aprende. Te despeja la cabeza, te hace olvidar las reglas.

Frases de barrio


08.Olía tal como ella era, como el viento al atravesar una arboleda.

Frases de aroma

Obras relacionadas

Los boys

Los boys (1996), Junot Díaz
  • Libro, 1996
  • Historias cortas sobre inmigrantes dominicanos en Estados Unidos, su precaria vida al margen de la ley y los problemas con las drogas y la marginación

Autor

Junot Díaz (1968): Escritor, novelista, ensayista, profesor y editor dominicano nacionalizado estadounidense, autor de "Los boys" (1996), "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" (2008), "Nilda" (2009) y "Así es como la pierdes" (2012).


Palabras clave

Huérfanos Drogas Pobreza Inmigrantes Suburbio Excluidos

Síguenos en