Frases de Los boys

Los boys

8 frases de Los boys (Drown) de Junot Díaz... Historias cortas sobre inmigrantes dominicanos en Estados Unidos, su precaria vida al margen de la ley y los problemas con las drogas y la marginación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Junot Díaz son: inmigrantes, suburbio, drogas, pobreza, excluidos, huérfanos.

Frases de Junot Díaz Libros de Junot Díaz

Frases de Los boys Junot Díaz

01. Tenía motivos para dudar de él: los planes se le daban de maravilla, pero rara vez los ponía en práctica.


02. Tienes que aprender a moverte por el mundo, me dijo. Ahí fuera pasan cantidad de cosas.


03. Me habría roto el corazón si no hubiera sido tan condenadamente familiar. Supongo que ya estoy curado de espanto con ese tipo de historias. Tenía el corazón de piedra.


04. La ira tiene su propia forma de regresar.


05. Y luego estaban las cucarachas. En su piso, las cucarachas eran tan descaradas que ni siquiera la luz encendida las amedrentaba. Movían unas antenas de cinco centímetros de largo como si dijeran: eh, cabrón, apaga esa mierda.


06. Desde luego que me gustaban las chicas, pero tenía un miedo tan tremendo que no iba a abrir la boca a menos que discutiéramos, a menos que las llamara estúpidas, que aquel año era una de mis palabras preferidas.


07. Antes pensaba que ésas eran las reglas del barrio, los latinos y los negros sí, los blancos no, o al menos arrinconados en un sitio al que nosotros, los tirados, no deberíamos ir jamás. Pero con el amor se aprende. Te despeja la cabeza, te hace olvidar las reglas.


08. Olía tal como ella era, como el viento al atravesar una arboleda.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los boys" de Junot Díaz.

Libros parecidos

Síguenos