Frases de Los besos en el pan

9 frases de Los besos en el pan de Almudena Grandes, libro de 2015... ¿Por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan? Historias de personas en tiempos de crisis, donde todos los sentimientos están a flor de piel

También puedes leer todas las frases de Almudena Grandes que tenemos

Los besos en el pan

01.Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla.

Frases de pedir


02.No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir.

Frases de resistir


03.María Gracia también está sola. También ha estado casada, tampoco ha tenido hijos, también la ha abandonado su pareja, tampoco ha encontrado otra, también ha vivido mejor, tampoco ha vivido nunca peor que ahora.

Frases de abandonado


04.Cuando empezaba a trabajar, ya estaba cansada, pero eso era una ventaja y no un inconveniente. La rutina de la casa, los niños, las reuniones de padres de alumnos, los disfraces de Navidad, de carnaval, de fin de curso, las citas con los tutores, el calendario de vacunaciones y todo lo demás, la agotaba de tal manera que los días laborables no se lo parecían tanto.

Frases de trabajar


05.Si fuera más joven no estaría tan preocupada, porque para crisis, las que he tenido que chuparme yo, hijo mío. Pero nosotros podíamos, nosotros éramos fuertes, estábamos acostumbrados a sufrir, a emigrar, a pelear, y sin embargo, ahora...

Frases de crisis


06.Pero los españoles, que durante muchos siglos supimos ser pobres con dignidad, nunca habíamos sabido ser dóciles.

Frases de español


07.Como nada sale gratis, el coñac le ha asignado a otra raza. Ahora parece un piel roja, rojiza su cara en general, en particular sus pómulos, repletos de venillas rotas que se ramifican día tras día para conquistar ya la base de su nariz.

Frases de gratis


08.-Qué raros son tus cuñados, ¿No? -Sí, es que son de Madrid. -Será eso.

Frases de madrid


09.Estamos en un barrio del centro de Madrid. Su nombre no importa, porque podría ser cualquiera entre unos pocos barrios antiguos, con zonas venerables, otras más bien vetustas. Este no tiene muchos monumentos pero es de los bonitos, porque está vivo.

Frases de madrid

Frases de obras similares