Frases de Lo real

2 frases de Lo real de Belén Gopegui, libro de 2001... Últimos años del franquismo. Un hombre ambicioso. ¿Qué ocurre cuando una persona pierde todos los escrúpulos con tal de cumplir sus sueños?

También puedes leer todas las frases de Belén Gopegui que tenemos o ver su bibliografía en libros de Belén Gopegui

Lo real

01.El soberbio hace su gran concesión y dice "Yo soy yo y mis circunstancias", pero Edmundo vigilaba sus circunstancias, yo soy mi padre, mi rencor, mi universidad, mi máster imaginario, mis mentiras; soy mi madre, la venganza, la frente pronunciada, el mentón abrupto: soy Raimundo, Julio, Gregorio, mi contrato, mi jefe de personal; soy bailar y no creer y Cristina y soy criado por otros, siempre criado por otros. En cuanto a ser yo, qué predicado aceptaría puede el preso decir: yo soy quien se levanta a las siete y media de la mañana o ése es el reglamento de la prisión; en cuanto a ser, el yo exigía libertad, mas no la inútil libertad de escoger entre un jersey azul y un jersey amarillo sino la libertad de que sus circunstancias no le impusieran el participio de criado, el predicado de señor.

Frases de concesión


02.El soberbio cree que se basta a sí mismo, cree que su valor, su precio en el mercado, proviene del dominio de una habilidad, de una profesión o de un conjunto de facultades.

Frases de soberbio

Frases de obras similares