Frases de Lo que vio el perro y otras aventuras

Lo que vio el perro y otras aventuras

9 frases de Lo que vio el perro y otras aventuras (What the dog saw: and other adventures) de Malcolm Gladwell, libro de 2009.... ¿Qué se puede saber de un extraño tras una hora de conversación? ¿Por qué identificamos precocidad con genialidad? Conjunto de los mejores reportajes del autor para la revista "The New Yorker".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Malcolm Gladwell son: búsqueda de talentos, conversación, desafíos, éxito, genialidad, mitos, reportajes, revolución.

Frases de Malcolm Gladwell Libros de Malcolm Gladwell

Frases de Lo que vio el perro y otras aventuras Malcolm Gladwell

01. Todo lo que se puede probar debe ser probado.

Probar


02. Para un gusano dentro de un rábano, el mundo es un rábano.

Mi mundo


03. La clave no está en tener ideas, sino en tener la receta para manejarlas.

Ideas


04. Si una revolución no es accesible, tangible y replicable, ¿Cómo puede ser una revolución?

Verdadera revolución


05. Hay más coraje y heroísmo en desafiar el impulso humano, en tomar los pasos deliberados y dolorosos para prepararse para lo inimaginable.

Heroísmo


06. El mito del talento supone que las personas hacen que las organizaciones sean inteligentes. La mayoría de las veces, es al revés.

Mito


07. No comienzas en la parte superior si quieres encontrar la historia. Comienzas en el medio, porque es la gente del medio quien hace el trabajo real en el mundo.

Medio


08. El truco para encontrar ideas es convencerte de que todos y cada uno tienen una historia que contar. Digo truco, pero lo que realmente quiero decir es desafío, porque es algo muy difícil de hacer.

Asociación


09. (...) El gusto del ketchup de Heinz comenzaba en la punta de la lengua, donde primero aparecen nuestros receptores de lo dulce y lo salado; después se desplazaba a lo largo de los lados, donde las notas ácidas parecen ser las más fuertes; luego llegaban a la parte trasera de la lengua, receptora de lo umami y lo amargo, en un largo crescendo. ¿Cuántos artículos del supermercado cubren el espectro sensorial de una manera tan compleja?

Gusto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lo que vio el perro y otras aventuras" de Malcolm Gladwell.

Libros parecidos

Síguenos