Frases de Llega un hombre y dice

7 frases de Llega un hombre y dice (Man walks into a room) de Nicole Krauss, libro de 2002... ¿Qué papel desempeñan los recuerdos en la identidad de las personas? Historia tierna y hermosa de un intenso y revelador periplo hacia los límites de la soledad y el conocimiento íntimo

También puedes leer todas las frases de Nicole Krauss que tenemos o ver su bibliografía en libros de Nicole Krauss

Frases del libro

Llega un hombre y dice

01.(...) Hablaba de la soledad humana, de la intrínseca soledad de una mente elaborada, filosófica y hasta poética que se resiste a comprender al otro, una mente consciente de que la plena compenetración es un imposible. Hablaba, en suma, de la desgracia de poseer una mente que comprende que siempre será incomprendida.

Frases de incomprensión


02.El dolor de los demás siempre es una abstracción, algo de lo que sólo podemos dolernos partiendo de nuestra propia experiencia. Pero, por ahora, la verdadera empatía es imposible. Y, mientras lo sea, el individuo seguirá sintiendo la propia existencia como una aventura singular, y sufriendo por ello.

Frases de abstracción


03.Te enamoras, te sientes embriagado y, durante un tiempo, te parece que realmente el otro y tú sois uno. La unión de las almas, etcétera. Piensas que ya nunca más estarás solo. Pero eso no dura mucho, y, cuando ves que no puedes acercarte más que en cierta medida, la decepción es brutal y te sientes más solo que nunca, porque la ilusión, esa esperanza que habías alimentado durante años, se ha roto.

Frases de decepción


04.¿Cómo podía uno levantarse por la mañana, día tras día, y ser reconocible para el otro, cuando tantas veces apenas se reconocía a sí mismo?

Frases de ser alguien


05.Las diminutas calles sombreadas y las pequeñas iglesias estaban trazadas con la pasión tierna y fervorosa del enamorado que vive sumido en la añoranza.

Frases de calle


06.A veces tengo la impresión de que no somos más que una sucesión de hábitos...Los gestos que repetimos una vez y otra sólo expresan nuestra necesidad de ser reconocidos.

Frases de hábito


07.Por la noche el cielo es pura astronomía.

Frases de astronomía

Frases de obras similares

Síguenos