Frases de Llamada para el muerto

Llamada para el muerto

22 frases de Llamada para el muerto (Call for the dead) de John le Carré, libro de 1961.... Fascinante relato de espionaje y engaño protagonizado por el tenaz y reservado espía George Smiley, que debe investigar el aparente suicidio del funcionario Samuel Fennan. ¿Están involucrados los alemanes del este?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John le Carré son: espías, espionaje, guerra fría, investigador, muerte dudosa, suicidio.

Frases de John le Carré Libros de John le Carré

Frases de Llamada para el muerto John le Carré

01. Soñar con doctrinas, ¡Qué limpio!

Doctrina


02. Parecía gastar mucho dinero en trajes francamente mal cortados.

Traje


03. La paz se ha vuelto una sucia palabra, ¿no?

Desarme


04. Su instinto debió de impulsarla a defender y resguardar los tesoros de su vida, construir en torno a ella los símbolos de una existencia normal.

Defender


05. Parecía indiferente a la intemperie, y la intemperie a él.

Intemperie


06. Dadle a un hombre un coche, y se dejará la humildad y el sentido común en el garaje.

Coche


07. Todo lo que admiraba o quería había nacido de un intenso individualismo... ¿Cuándo las filosofías de las masas habían producido beneficios o sabiduría?

Individualismo


08. Usted se llama el Estado, señor Smiley: usted no tiene sitio entre la gente de verdad.

Funcionario público


09. Era uno de esos edificadores del mundo que parece que no hacen otra cosa más que destruir.

Cambiar el mundo


10. Mi cuerpo y yo tenemos que soportarnos mutuamente veinte horas al día.

Cuerpo


11. Su naturaleza reservada detestaba el carácter particular de todas las entrevistas, su intimidad opresiva, su ineludible realidad.

Entrevista


12. Quería ayudar a construir una sola sociedad que pudiera vivir sin conflictos.

Construir


13. Es extraño errar en la niebla: cada cual está solo en ella. Ningún árbol conoce a su vecino. Cada cual está solo.

Niebla


14. En aquella carita alerta e inteligente, en su aire de total independencia no había nada que apoyase la ridícula pretensión de ser aturdida.

Alerta


15. Puedes intentar, (...), que esa gente te acepte. Pagan lo bastante mal como para garantizarte unos colegas decentes.

Colegas


16. A los murmuradores les gusta ver a sus personajes en blanco y negro, y dotarlos de pecados y móviles fáciles de transmitir en la taquigrafía de la conversación.

Murmurar


17. Poseía, además, el valor de no beber en una Universidad donde uno demostraba su hombría pasándose la mayor parte del primer curso borracho.

Universidad


18. Por muy estrechamente que vivamos, en cualquier momento del día o de la noche en que nos sondeemos mutuamente con los más profundos pensamientos, no sabemos nada.

Conocerte


19. El sueño es un lujo que me ha sido negado.

Insomnio


20. ¿No puedes ver que es lo mismo? ¿Los mismos cañones, los mismos niños muriendo por las calles? Sólo el sueño ha cambiado: la sangre es del mismo color.

Niños soldados


21. Se querían mucho unos a otros y creían querer a la humanidad; se peleaban unos con otros y creían pelear contra el mundo.

Humanidad


22. (...) Tenía una teoría que era fausto puro. El pensamiento solo no tenía valor. Había que actuar para que el pensamiento tuviera realidad. Solía decir que la mayor equivocación que había cometido el hombre era distinguir entre el espíritu y el cuerpo: una orden no existe si no es obedecida.

Obediencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Llamada para el muerto" de John le Carré.

Libros parecidos

Síguenos