Frases de Liquidación

Liquidación

13 frases de Liquidación (Felszámolás) de Imre Kertész, libro de 2003.... Libro de Imre Kertész.

Frases de Imre Kertész Libros de Imre Kertész

Frases de Liquidación Imre Kertész

01. Sólo por nuestras historias podemos saber que nuestras historias han llegado a su fin.

Fin


02. La lectura como droga que difumina agradablemente los perfiles implacables de la vida que nos domina.

Lectura


03. El hombre totalmente reducido o, en otra palabra, el superviviente, decía, no es trágico sino cómico, porque carece de destino.

Sobreviviente


04. Los escritores, dijiste, "se sumen a veces en la desesperación más profunda" para dominarla luego y seguir adelante.

Seguir adelante


05. Creía en la política, y la política lo engañó, como hace con todo el mundo.

Partido comunista


06. Pero escribía... Porque era su único medio de expresión. Sin embargo, el verdadero medio de expresión del hombre es la vida.

Expresión


07. El aburrimiento. Lo lleva a todas partes, como un perro puli muy peludo y furioso al que uno suelta sobre los demás de vez en cuando.

Aburrimiento


08. El superviviente constituye una especie aparte, como un tipo de animal. En su opinión todos somos supervivientes, lo cual condiciona nuestro mundo intelectual perverso y atrofiado. Auschwitz.

Sobreviviente


09. Aún dormía. Por aquellas fechas acostumbraba dormir mucho, pues acababa de comprender que era la única actividad razonable a la que podía dedicar mi tiempo.

Dormir


10. Aquí todos han tirado la vida por la borda. Es la especificidad del lugar, el "genius loci". Aquí, el que no tira la vida por la borda simplemente carece de talento.

Arte de vivir


11. El Estado es siempre el mismo. También hasta ahora sólo ha financiado la literatura para liquidarla. El apoyo estatal a la literatura es la forma estatalmente encubierta de la liquidación estatal de la literatura.

Estado benefactor


12. Yo, el prisionero político. De risa. "Si eres revolucionario, no deberías haber fundado una familia", me reprendió mi esposa. El malentendido era completo, como en una farsa barata. ¿Cómo explicarle que hice lo que hice por puro juego, por asco, aburrimiento y honradez intelectual?

Honradez


13. (...) Le gustaba este estilo, este humor amargo y macabro, armado con los visos de la omnisciencia, que le permitía recordar un mundo hacía tiempo desaparecido; era un estilo sumamente útil, el lenguaje de los iniciados, que los protegía de sus propias desilusiones, sus temores y sus pueriles y bien escondidas esperanzas.

Amargo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Liquidación" de Imre Kertész.

Síguenos