Frases de Limónov


La verdad es que nadie se atreve a decir que la guerra es un placer, el más grande de todos, pues de lo contrario se detendría de inmediato.

Frases de guerra mundial


(...) Tiene usted que comprender que no elegimos entre una transición ideal hacia la economía de mercado y una transición criminalizada. La elección era entre una transición criminalizada y la guerra civil.

Frases de economía de mercado


Esta verdad fundamental es, por supuesto, el gulag. Es también que el gulag existe antes y después de Stalin, que no es una enfermedad del sistema soviético sino su esencia y hasta su finalidad.

Frases de campo de concentración


Era esto lo que resurgía una y otra vez. Que la policía o el ejército estén corrompidos entra dentro de lo habitual. Que la vida humana tenga poco valor entra dentro de la tradición rusa.

Frases de rusia


Comprende una cosa esencial, y es que hay dos clases de personas: a las que puedes pegar y a las que no puedes, y que éstas no son las más fuertes o las mejor entrenadas, sino las que están dispuestas a matar.

Frases de matar


Su determinación, su coraje tenían algo de inhumano, ya que lo que se exigía a sí mismo lo esperaba también de los demás. Consideraba una cobardía escribir sobre cualquier cosa que no fuera los campos: equivalía a acallarlos.

Frases de determinación


Los rusos, piensa Eduard, saben morir, pero siguen siendo igual de ineptos en el arte de vivir.

Frases de rusos


El hombre que se considera superior, inferior o incluso igual que otro hombre no comprende la realidad.

Frases de comprender


(...) El comunismo era algo grande, heroico, hermoso, algo que confiaba en el hombre y que daba confianza en él. Había inocencia en aquella fe, y en el mundo despiadado que vino después cada cual la asocia confusamente con su infancia y con las cosas que te hacen llorar cuando respiras bocanadas de la infancia.

Frases de comunismo

Obras relacionadas

Limónov

Limónov (2011), Emmanuel Carrere
  • Libro, 2011
  • Original: Limonov
  • Frases de Limónov: Novela biográfica sobre la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y de la condición humana.
  • Libro esencial

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Novela biográfica Exilio Unión Soviética Esencia del ser humano Comunismo Encarcelado Perestroika

Síguenos en