Frases de Libra

Libra

15 frases de Libra de Don DeLillo, libro de 1988.... Detrás del asesinato de John Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald. Figuras reales mezcladas con personajes de ficción en una espectacular especulación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Don DeLillo son: agencias de inteligencia, asesinato, asesinato de john f. kennedy, conspiración, ficción histórica, guerra fría, obsesión, terrorismo de estado.

Frases de Don DeLillo Libros de Don DeLillo

Frases de Libra Don DeLillo

01. Existe un mundo dentro del mundo.

Mundo


02. Lo que llamas evidente sólo es la mitad de la historia.

Evidente


03. La lluvia caía sobre las calles solitarias.

Lluvia


04. ¿Cómo puede luchar contra la certeza de lo que es? La verdad del mundo lo extenúa.

Certeza


05. Algunas noches necesito que me abracen. Hoy quiero escuchar. Es muy agradable descansar en la cama revuelta y escuchar. Cúbreme de palabras.

Descansar


06. Todo dato es inocente hasta que le interesa a alguien, momento en que se convierte en información.

Datos


07. ¿Resulta realmente tan extraño que emplee la palabra conspiración? Sólo intenta analizar un resumido programa de cosas que no son correctas.

Conspiración


08. (...) Debía mostrarse entusiasta y listo. La gente parecía depender de su alegría. Cuanto menos importante eres en una empresa, más esperan tu sonrisa feliz.

Entusiasta


09. La historia es clara: todo hombre que tiene convicciones acaba en la cárcel...Es una fase necesaria en la evolución de todo movimiento que se opone al sistema.

Terrorismo de estado


10. Cualquier día algún listillo crearía una religión basada en las coincidencias, si es que hasta ahora nadie lo había hecho, y amasaría una fortuna.

Religión


11. Estaba encerrado en la minúscula habitación, donde creaba un diseño y una red de conexiones, experimentaba una profunda sensación de destino. Era una segunda existencia, el mundo privado que se desplegaba en tres dimensiones.

Privado


12. Se escriben cartas en secreto, envían emisarios. Hacen propuestas amistosas. Es algo que no nos dicen, de lo que no estamos enterados. Pero eso no es todo, aquí hay gato encerrado. Y la historia se compone de la suma de los elementos que no nos cuentan.

Secreto


13. Piensa en dos líneas paralelas -dijo por fin-. Una es la vida de Lee Harvey Oswald. La otra representa la conspiración para asesinar al presidente John Kennedy. ¿Qué es lo que cubre el espacio entre ambas? ¿Qué es lo que vuelve ineludible la relación?

Presidente


14. No sabrían su verdadero nombre ni su posición en la Agencia. Siempre hay algo de lo que no te informan. Alpha funcionaba como una clínica para chiflados. La Agencia tenía una visión y se ocupaba de que Alpha la plasmara. Demasiadas personas, demasiados niveles de conspiración.

Conspiración


15. (...) Existe una tercera línea que surge de los sueños, las visiones, las intuiciones, las oraciones, los niveles más recónditos del yo. No la generan los principios de causa y efecto como a las otras dos. Es una línea que atraviesa la causalidad, el tiempo. Carece de una historia que podamos reconocer o comprender, pero impone una conexión. Sitúa al hombre en la senda de su destino.

Causalidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Libra" de Don DeLillo.

Libros parecidos

Síguenos