Frases de Liberalismo


Deléitase el crítico imaginando cuán maravilloso sería todo si pudiera él desarrollar su personal plan. En tales ensoñaciones, elimina al disidente, erigiéndose él, o persona que como él piense, en rector supremo del mundo. Ahora bien; sólo defiende la ley del más fuerte quien de mayor fuerza cree disponer; sólo aboga por la esclavitud quien jamás en el estado servil espera caer; sólo apoya la intolerancia religiosa quien piensa será su propia creencia la prevalente; sólo patrocina el gobierno oligárquico quien supone formará parte de la correspondiente oligarquía; y sólo admira la dictadura y el despotismo quien es lo suficientemente inmodesto como para abrigar la esperanza de que él podrá llegar a ser el déspota o dictador ilustrado de turno o, al menos, el déspota o el dictador del correspondiente dictador. Nadie, desde luego, desea ser el débil, el esclavizado, el sometido, el subprivilegiado o el ciudadano sin derechos. Por eso, el socialista, en su imaginaria construcción, invariablemente aparece como el supremo rector o, en todo caso, como el mentor de tal rector. No hay, consecuentemente, vida más digna de ser vivida, piensa siempre el partidario del socialismo en sus fantásticas lucubraciones.

Frases de déspota

Obras relacionadas

Liberalismo

Liberalismo (1927), Ludwig von Mises
  • Libro, 1927
  • Original: Liberalismus
  • Frases de Liberalismo: Desde un punto de vista histórico, el Liberalismo fue el primer movimiento político que quiso promover, no el bienestar de grupos específicos, sino el bienestar general.
  • Libro importante

Autor

Ludwig von Mises (1881-1973): Economista y filósofo social austríaco, autor de "La teoría del dinero y del crédito" (1912), "Liberalismo" (1927), "Crítica del intervencionismo" (1929) y "La acción humana" (1949).


Palabras clave

Libertad Libertad financiera Socialismo División del trabajo Medios de producción Capitalismo Intervencionismo Liberalismo Libre mercado Ciencia económica Escuela austríaca Filosofía política

Síguenos en