Frases de Liberalismo


La victoria se consigue apelando a la inteligencia, nunca por la mera fuerza.

Frases de victoria


La división del trabajo distingue al hombre de los animales; convierte al débil ser humano, de menor fuerza que casi todas las bestias, en amo del mundo y creador de las maravillas de la tecnología.

Frases de división del trabajo


La represión constituye patente confesión de incapacidad para apelar a armas mejores; y decimos mejores por ser las únicas que, al final, se imponen.

Frases de represión


En una sociedad capitalista el control de los bienes de producción hállase siempre en manos de los que en cada momento mejor están empleándolos, debiendo el poseedor preocuparse constantemente de dar a aquéllos el destino de mayor productividad posible.

Frases de productividad


El liberalismo es una teoría que exclusivamente se interesa por la terrenal actuación del hombre. Procura, en última instancia, el progreso externo, el bienestar material de los humanos y, directamente, desde luego, no se ocupa de sus necesidades metafísicas, espirituales o internas. No promete al hombre felicidad y contento; simplemente la satisfacción de aquellos deseos que, a través del mundo externo, cabe atender.

Frases de liberalismo


La política económica, cualquiera que sea, con los medios que a su disposición tiene, puede enriquecer o empobrecer a las gentes; lo que, en cambio, no le cabe es ni darles la felicidad ni atender sus más íntimos deseos.

Frases de actividad económica


El fascismo atrae a gentes horrorizadas por las infamias comunistas. Lo malo es que, a medida que se vayan borrando del recuerdo los crímenes bolcheviques, el socialismo volverá a ejercer su influjo sobre las masas cada vez en mayor grado. El fascismo combate al marxismo prohibiendo la difusión del ideario y aniquilando a quienes lo propagan. Pero eso es inefectivo; si, de verdad, en tal pugna, se quiere vencer, no hay más remedio que recurrir al mundo de las ideas; y, en tal terreno - notésmoslo bien- sólo hay una filosofía que pueda eficazmente desarticular el pensamiento marxista: la teoría del liberalismo.

Frases de fascismo


La vida humana no supone felicidad perfecta. No vivimos, desde luego, en terrenal paraíso. Es erróneo, sin embargo, responsabilizar a las instituciones sociales de tan indudable realidad.

Frases de responsabilidad social


Los partidos políticos, a los que, en general, podemos calificar de "grupos de presión", buscan exclusivamente el bienestar de específicos estamentos, a quienes prometen hacer felices (a costa del resto del país) gracias a la personal entrega y dedicación de sus carismáticos jefes. La verdad, por desgracia, es que los modernos partidos y sus respectivas ideologías surgieron como reacción contra el liberalismo, en defensa de intereses particulares.

Frases de partidos políticos


Lss armas intelectuales son mucho más letales que las bayonetas y las salvas artilleras.

Frases de poder de las palabras


Suele la gente pensar que el liberalismo se distingue de otras tendencias políticas en que procura beneficiar a determinada clase -la constituida por los poseedores, los capitalistas y los grandes empresarios- en perjuicio del resto de la población. El supuesto es erróneo. El liberalismo ha pugnado siempre por el bien de todos.

Frases de liberalismo


El liberalismo en nada se parece al anarquismo, ni, desde luego, comulga con sus principios. Sin un aparato de compulsión, evidentemente, peligraría la convivencia social; la amenaza de la fuerza, por desgracia, ha de gravitar constantemente sobre quienes pretenden alterar la cooperación pacífica de los seres humanos. El edificio social, en otro caso, queda a merced de cualquiera. Tiene que haber una institución investida de poder suficiente para controlar a los que no se muestran dispuestos a respetar la vida, la salud, la libertad y la propiedad de los demás, pugnando contra la propia existencia de la convivencia social. Tal es la precisa misión que el liberalismo asigna al estado: salvaguardar la propiedad, la libertad y la convivencia pacífica.

Frases de cooperación

Obras relacionadas

Liberalismo

Liberalismo (1927), Ludwig von Mises
  • Libro, 1927
  • Original: Liberalismus
  • Frases de Liberalismo: Desde un punto de vista histórico, el Liberalismo fue el primer movimiento político que quiso promover, no el bienestar de grupos específicos, sino el bienestar general.
  • Libro importante

Autor

Ludwig von Mises (1881-1973): Economista y filósofo social austríaco, autor de "La teoría del dinero y del crédito" (1912), "Liberalismo" (1927), "Crítica del intervencionismo" (1929) y "La acción humana" (1949).


Palabras clave

Libertad Libertad financiera Socialismo División del trabajo Medios de producción Capitalismo Intervencionismo Liberalismo Libre mercado Ciencia económica Escuela austríaca Filosofía política

Síguenos en