Frases de Léxico familiar

6 frases de Léxico familiar (Lessico famigliare) de Natalia Ginzburg, obra de 1963.

También puedes leer todas las frases de Natalia Ginzburg que tenemos.

Frases del obra

Léxico familiar

01.He omitido muchas de las cosas que recordaba sobretodo las que me atañían directamente. No deseaba hablar de mí. Esta no es mi historia sino (incluso con vacíos y lagunas) la de mi familia. Debo añadir que ya en la infancia me propuse escribir un libro sobre las personas que entonces me rodeaban. En parte puedo decir que éste es el libro. Pero sólo en parte, porque la memoria es débil, y los libros que se basan en la realidad con frecuencia son sólo pequeños atisbos y fragmentos de cuanto vivimos y oímos.

Frases de familia


02.Somos cinco hermanos. Vivimos en distintas ciudades y algunos en el extranjero, pero no solemos escribirnos. Cuando nos vemos, podemos estar indiferentes o distraídos los unos de los otros, pero basta que uno de nosotros diga una palabra, una frase, una de aquellas antiguas frases que hemos oído y repetido infinidad de veces en nuestra infancia, nos basta con decir: "No hemos venido a Bérgamo a hacer campamento" o " ¿A qué apesta el ácido sulfhídrico? ", para volver a recuperar de pronto nuestra antigua relación y nuestra infancia y juventud, unidas indisolublemente a aquellas frases, a aquellas palabras.

Frases de campamento


03.(...) No estudiaba, pero a mi padre no le preocupaba, pues era una chica. Él tenía la idea de que no pasaba nada porque las chicas no tuvieran ganas de estudiar, pues después se casaban.

Frases de estudiar


04.Mi madre no había elegido ninguno de esos dos mundos (el científico al que pertenecía su marido y el cultural que adoraban sus hijos), pero vivía un poco en uno y un poco en el otro, y en ambos estaba con alegría, porque su curiosidad nunca rechazaba nada, se nutría de todo tipo de bebida o de alimento.

Frases de curiosidad


05.Ginzburg es un hombre -dijo mi madre- cultísimo y muy inteligente, y hace unas bellísimas traducciones del ruso". "Pero es muy feo -dijo mi padre-. Ya se sabe, los judíos son todos feos". "¿Y tú? -le preguntó mi madre-. ¿Tú no eres judío?"... "De hecho yo también soy feo", respondió mi padre.

Frases de judío


06.Su capacidad de escuchar era inmensa. Sabía escuchar a los demás con gran atención, incluso cuando estaba profundamente ensimismado pensando en sí mismo.

Frases de escuchar

Frases de obras similares