Frases de Las vidas de los animales

Las vidas de los animales

5 frases de Las vidas de los animales (The lives of animals) de J. M. Coetzee, libro de 1999.... Novela metaficcional sobre los derechos de los animales, discutiendo los fundamentos de la moralidad, la necesidad de los seres humanos de imitarse unos a otros, de querer lo que otros quieren.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de J. M. Coetzee son: animales, derechos de los animales, desprecio, fábula, metaficción, moralidad, sociedad de consumo, vegetarianismo.

Frases de J. M. Coetzee

Frases de Las vidas de los animales J. M. Coetzee

01. La gente se queja de que tratamos a los animales como objetos, pero lo cierto es que los tratamos como prisioneros de guerra.

Queja


02. Ser en plenitud es vivir como un cuerpo-alma. Un término que expresa la experiencia de ser en plenitud es "alegría".

Plenitud


03. Si me preguntasen cuál es la actitud general que tenemos frente a los animales de los que nos alimentamos, diría que es el desprecio. Los tratamos mal porque los despreciamos; los despreciamos porque no plantan cara.

Desprecio


04. Hay personas que gozan de la capacidad de imaginar que son otras; hay personas que carecen de esa capacidad (y cuando esa carencia es extrema, los llamamos psicópatas), y hay otras personas que disponen de esa capacidad, pero que optan por no ejercerla.

Imaginar


05. Al pensamiento, a la cogitación, opongo yo la plenitud, la corporeidad, la sensación de ser; no una consciencia de uno mismo como una especie de máquina fantasmagórica de razonar que genera pensamientos, sino al contrario la sensación (una sensación de honda carga afectiva) de ser un cuerpo con extremidades que se prolongan en el espacio, una sensación de estar vivo para el mundo.

Miembro fantasma

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las vidas de los animales" de J. M. Coetzee.

Síguenos