Frases de Las vidas de las mujeres

Las vidas de las mujeres

4 frases de Las vidas de las mujeres (Lives of Girls and Women) de Alice Munro, libro de 1971.... Conjunto de cuentos cortos que describen la vida de un sólo personaje, Del Jordan, su crecimiento, la insatisfacción que le da vivir en una pequeña ciudad y sus intentos por expandir su mente más allá de las limitadas experiencias de su pueblo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alice Munro son: condición de la mujer, feminismo, libertad de elección, luchar por un sueño, mayoría de edad, nuevas experiencias, ser escritor, tradición versus modernidad, vida cotidiana, vida rural, vivir en la ciudad.

Frases de Alice Munro Libros de Alice Munro

Frases de Las vidas de las mujeres Alice Munro

01. La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable, cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina.

Cocina


02. Lo que se ofrecía como normal y corriente (...), me parecía un engaño deliberado e incitante, el manto de las apariencias cotidianas que se extendía sobre semejante desvergüenza, semejantes explosiones apasionadas de lujuria.

Lujuria


03. Su cara encerraba para mí todas las posibilidades de fiereza y ternura, orgullo y sometimiento, violencia, autonomía. Nunca vería en ella más de lo que había visto la primera vez, porque lo vi todo entonces. Todo aquello que amaría en él, y que nunca aprehendería ni explicaría.

Autonomía


04. Él parecía sincero al confesar lo que pensaba de mí, pero yo no tenía intención de serlo con él. ¿Por qué no? Porque percibía en él lo que las mujeres suelen percibir en los hombres, algo tierno, henchido, tiránico, absurdo; yo nunca podría asumir las consecuencias de interferir con ello: sentía una indiferencia, casi un desdén, que le ocultaba.

Sincero

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las vidas de las mujeres" de Alice Munro.

Libros parecidos

Síguenos