Frases de Las semillas de la felicidad

Las semillas de la felicidad

14 frases de Las semillas de la felicidad (Les semences du bonheur) de Omraam Mikhael Aivanhov, libro de 1957.... Libro de Omraam Mikhael Aivanhov.

Frases de Omraam Mikhael Aivanhov

Frases de Las semillas de la felicidad Omraam Mikhael Aivanhov

01. No basta estar en el mundo para ser feliz...La felicidad es como un don que se debe cultivar. En la medida en que no se cultiva, no se obtiene nada.

Ser feliz


02. Ni siquiera las personas más dotadas para la música, la pintura, la danza, etc. , podrán realizar algo si no trabajan todos los días con tenacidad para cultivar esos dones.

Don


03. La necesidad de encontrar la felicidad está profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

Guía


04. Cuando se observa la energía que despliegan los humanos para sumergirse en aquellas actividades que les dan placer, es evidente que, si la felicidad fuera sinónimo de placer, todo el mundo nadaría en la felicidad.

Placer


05. No se puede ser feliz cuando se busca satisfacer únicamente al cuerpo físico, al corazón e incluso al intelecto, porque son satisfacciones parciales y efímeras. La felicidad, contrariamente al placer, no es una sensación del instante y afecta a la totalidad del ser.

Feliz


06. Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse al borracho.

Búsqueda de la felicidad


07. Es la naturaleza la que impulsa a los humanos a buscar el placer; si no, la vida perdería su gusto, su sentido; sería triste, monótona. El placer es lo que anima, lo que da color a la existencia, y no se trata de modo alguno de suprimirlo. Es necesario solamente no ponerlo en primer término...Sino orientar esta tendencia al placer hacia un sentido constructivo.

Gusto


08. El ser humano es como una nave que navega en el océano de la vida; a bordo de esta nave están los marineros que se ocupan de poner combustible en las calderas para su propulsión y, luego, está el comandante con su brújula, que se ocupa de la orientación. Los marineros son los instintos, los apetitos: son ciegos, pero nos hacen avanzar. El comandante es la inteligencia y la sabiduría que proporciona la dirección y vigila que la nave no vaya a estrellarse contra los escollos o a chocar contra otro buque.

Dirección


09. Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.

Desilusión


10. Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

Altruismo


11. Todos los verdaderos grandes maestros tienen obligatoriamente una cualidad en común: el altruismo. ¡Existen tantos impostores y charlatanes dispuestos a aprovecharse de la ingenuidad de los humanos!

Cualidad


12. (...) El mundo está lleno de gente así, de tramposos, de estafadores que se aprovechan de la credulidad y de la estupidez de los demás. ¡Pero ellos, al menos, son inteligentes!

Estafador


13. La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

Discernimiento


14. El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

Virtuoso

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las semillas de la felicidad" de Omraam Mikhael Aivanhov.

Síguenos