Frases de Las raíces del cielo

25 frases de Las raíces del cielo (Les racines du ciel) de Romain Gary, libro de 1956.

También puedes leer todas las frases de Romain Gary que tenemos.

Frases del libro

Las raíces del cielo

01.Y no se podía juzgar a los hombres por su comportamiento sexual, sobre todo en plena batalla, cuando ya no pueden más...

Frases de sexual


02.(...) Empezó a pensar en las manadas de elefantes en libertad. Y todas las mañanas los alemanes le encontraban en plena forma, riéndose: se había vuelto inquebrantable. Cuando salió de la celda, nos contó su truco, y cada vez que no podíamos más en nuestra celda, nos imaginábamos a esos gigantes corriendo irresistiblemente a través de los grandes espacios abiertos de áfrica. Exigía un considerable esfuerzo de imaginación, pero ese esfuerzo nos mantenía vivos. Cuando nos dejaban solos, medio muertos, apretábamos los dientes, sonreíamos y, con los ojos cerrados, seguíamos viendo a nuestros elefantes llevárselo todo por delante y sin que nada ni nadie pudiera detenerlos; Casi oíamos la tierra temblando bajo las pisadas de esa prodigiosa libertad y el viento de alta mar nos llenaba los pulmones.

Frases de truco


03.Aquí tengo una petición que exige la abolición de la caza del elefante bajo todas sus formas, empezando por la más innoble, la caza deportiva, la caza por mero placer, como dicen.

Frases de caza


04.A nuestro lado hay un gran espacio que conquistar, pero todos los rebaños de África no bastarían para ocuparlo. El alma humana, padre, es algo muy distinto al continente africano, que indiscutiblemente es muy vasto, pero al fin y al cabo limitado al estar confinado entre mares y océanos.

Frases de continente


05.El hecho de que ese hombre se hubiera vuelto hacia los animales demuestra la indigencia en la que hemos caído.

Frases de indigencia


06.África sólo despertará a su destino cuando deje de ser el parque zoológico del mundo...

Frases de zoológico


07.El humor es una dinamita silenciosa y educada que le permite a uno hacer explotar su condición actual cada vez que no puede más, pero con la máxima discreción y sin salpicar a nadie.

Frases de discreción


08.Estoy totalmente en contra del colonialismo. Estoy a favor de la libertad de todo el mundo. Incluso de la de los franceses, y con eso no estoy diciendo que me caigan especialmente bien los franceses...

Frases de colonialismo


09.Las personas se sienten tan solas y abandonadas que necesitan algo fuerte, algo que pueda realmente aguantar. Los perros ya no bastan, los hombres necesitan elefantes.

Frases de elefante


10.Soy un africano demasiado viejo para no soñar a veces, yo también, con la independencia africana, con unos Estados Unidos de África, pero querría evitar a una raza a la que amo las nuevas Alemanias africanas y los nuevos Napoleones negros, los nuevos Mussolinis del Islam y los nuevos Hitler de un racismo a contrapelo.

Frases de africano


11.¿Sabía que el contrabando de marfil era practicado a gran escala por los mercaderes árabes y asiáticos que animaban a las tribus a la caza furtiva? Miles de toneladas de marfil vendidos cada año en Hong Kong... Treinta mil elefantes al año ¿Podía uno reflexionar por un momento en lo que eso suponía sin que le entraran ganas de coger un fusil para ponerse del lado de los supervivientes?

Frases de hong kong


12.La preservación de los elefantes exigía, pues, en primer lugar, la mejora del nivel de vida en África, condición previa de cualquier campaña seria para la protección de la naturaleza.

Frases de campaña


13.Una civilización únicamente utilitaria llegará siempre hasta el final, es decir, hasta los campos de trabajos forzados. Debemos dejar un margen. Le diré otra cosa... No tenemos ningún motivo para sentirnos orgullosos ¿No es cierto? Lo único que nos permite mirar desde lo alto al resto de la creación es la torre Eiffel. Puede que me diga que lo mío es la poesía, como el gobernador, pero reconozca que los hombres nunca han tenido tanta necesidad de compañía como hoy. Necesitamos todos los perros, todos los gatos, todos los canarios y todos los animalitos que podamos encontrar... De pronto escupió al suelo con todas sus fuerzas y después, con la cabeza baja, como si no se atreviera a mirar las estrellas, dijo: -Los hombres necesitan amistad.

Frases de torre eiffel


14.Tengo incluso la ingenuidad de soñar que la independencia de África se llevará a cabo algún día en beneficio de los africanos, pero sé que entre el Islam y la URSS, entre el este y el oeste, se han abierto las apuestas para disputarse el alma africana. Esta alma africana que es una fuente ilimitada de materias primas y un mercado para nuestros productos manufacturados.

Frases de africano


15.El contraste entre la conciencia que tenía de sus posibilidades y su aislamiento político le resultaba cada vez más insoportable. Toda su voluntad no le servía más que para luchar contra el desánimo.

Frases de desánimo


16.La diferencia entre los ingleses y el resto de los mortales es que los ingleses saben muy bien y desde hace mucho tiempo la verdad sobre ellos mismos, lo cual les permite siempre evitarla discretamente, esquivarla. Su maldito sentido del humor no es más que una forma de engañar, de domesticar esa verdad, en lugar de enfrentarse con ella.

Frases de ingleses


17.Hubo un tiempo en que yo también tenía mis propios espejismos. Simplemente tuve la mala suerte de que los chinos me hicieran prisionero en corea y se encargaran de instruirme acerca de mí mismo. O, más exactamente, aprendí la verdad sobre ellos, que en el fondo viene a ser lo mismo.

Frases de prisionero


18.Después de haberme pasado toda mi vida en África, es lógico que los elefantes despierten en mí un sentimiento muy cercano a un gran afecto. Cada vez que me los encuentro en la sabana moviendo sus trompas y sus grandes orejas, una sonrisa irresistible asoma a mis labios. Su misma enormidad, su torpeza, su gigantismo representan una masa de libertad que me hace soñar. En el fondo, son los últimos individuos.

Frases de elefante


19.La especie humana ha entrado en conflicto con el espacio, la tierra e incluso con el aire que necesita para vivir.

Frases de conflicto


20.¿Sabe lo que siento cuando veo en el borde de nuestras escasas carreteras a esas manadas que tanto fascinan a sus turistas? Siento vergüenza, porque sé que esta "belleza" va aparejada al culo desnudo de nuestros negros, a la sífilis, a la vida en los árboles, a las supersticiones y a la ignorancia crasa.

Frases de turista


21.En cuanto al nacionalismo, ya sabe... Lo mismo me da que sean cazadores blancos o cazadores negros, que sean antiguos o nuevos. Apoyaré a todos los que tomen las medidas necesarias para proteger la vida libre. Las razas, las clases o las naciones a las que pertenezcan me son indiferentes...

Frases de nacionalismo


22.Debe de ser muy tranquilizador refugiarse en el cinismo e intentar ahogar la propia porquería en la visión de una porquería universal. Eso es todavía más fácil que conseguir whisky, al menos mucho más barato.

Frases de cinismo


23.Una mujer no soportaría todo esto por defender unas ideas; conozco a las mujeres, una mujer sólo puede tener tanto valor, perseverancia e indiferencia por todo lo que pueda pasarle cuando ama a un hombre...

Frases de mujer


24.A un tipo nunca se le enseña nada matándolo... Al contrario, se le hace olvidar todo.

Frases de pena de muerte


25.Se trata de sacar a África de su estado arcaico y sólo los mismos africanos tienen derecho a exigir a sus pueblos semejante esfuerzo y los millones de vida humana que éste supondrá. Sacar a África de la noche tribal supone tener una mano de hierro que la energía atómica no proporcionará.

Frases de africano

Frases de obras similares

Síguenos